17 May FRANITO SAENZ, LUCHANDO POR LANZAROTE Y SUS OLAS
Olas como La Santa son reconocidas mundialmente y son una referencia del surfing europeo. Las Islas Canarias son el llamado “Hawaii del Atlántico”.
Franito Saenz, una leyenda conocida y respetada, crecido en Lanzarote y fuertemente unido a su tierra, se presenta para las próximas elecciones con el objetivo de ser concejal Tinajo-la Santa, luchar por su tierra y por las olas.
Valorando Lanzarote
Con la ilusión de que se valoren las olas de Lanzarote, de que se valore su hogar, y de que se camine hacia la sostenibilidad, ha sido Franito Saenz quien ha decidido presentarse como concejal Tinajo-la Santa para las próximas elecciones.
Recientemente, Franito se ha presentado al partido Coalición Canaria, con el objetivo de aportar y luchar por los canarios y por todos los que viven ahí. Las raíces Coalición Canaria se asientan y se desarrollan a partir del movimiento vecinal, crecen en cada barrio, en cada uno de los pueblos.
Y es que, tal y como ha declarado en su cuenta de Instagram, Franito se siente orgulloso y con ganas de luchar por el pueblo y por proteger las olas.
Una leyenda del surf canario
Franito nació en Lanzarote, creció surfeando en el llamado “Hawaii europeo” y tuvo la suerte de viajar por el mundo y aprender de surfers como Tom Carrol, Gary Elkerton, Mick Campbell, Danny Wills, Picon, Tiago Pires… etc.
Hoy en día, dedica su tiempo a su familia, al SurfCamp Franito, y a su escuela principalmente. Franito, es considerado una leyenda del surf canario.
Las Islas Canarias se pueden considerar el Hawai del Atlántico. Numerosas rompientes se encuentran alrededor de toda la isla de Lanzarote. La mejor estación para surfear es el invierno, desde Noviembre hasta finales de Marzo.
Y es que Lanzarote es la isla más oriental de Canarias. Su paisaje volcánico y sus impresionantes acantilados producen un escenario único. Son varias las olas de la isla de Lanzarote que son reconocidas mundialmente, como podría ser San Juan, La Santa o el Quemao.
Por ser una referencia en el surfing europeo, por sus olas, el paisaje y sus gentes. ¿Lo protegemos?
No Comments