25 Oct FINALIZA EL FRONTON KING 2018
Representando a Canarias, la tinerfeña Teresa Padilla se ha coronado como nueva reina de El Frontón King, sorprendiendo con una final de infarto. Le acompañaba en el podio el nuevo rey de El Frontón, el verdadero líder de la ola más potente del mundo 2018, Amaury Lavernhe.
La World Cup Frontón King 2018 cerró ayer su edición con un gran espectáculo del mejor bodyboard del mundo, que se adueñó de la costa de Gáldar. Aplausos y gritos acompañaron a los últimos riders de todo el mundo que ajustaron un podio muy disputado con las acrobacias más radicales y los aéreos más impresionantes del mundo.
Lavernhe, rey de El Frontón
Con una puntuación casi perfecta y de olas espectaculares, Lavernhe mantenía su título de rey de El Frontón, acumulando su tercera corona con 19,5 puntos y con una actuación que dejó sin aliento al público, con puntuaciones de dieces y nueves que no dejaron indiferente a nadie en el paseo de La Guancha.
Teresa Padilla, reina de El Frontón
Por su parte, la nueva reina de El Frontón, la tinerfeña Teresa Padilla, lideraba la clasificación como la estrella femenina de esta edición con una final de grandes sorpresas en la que lideró frente a la veterana de las crestas galdenses, Alexandra Rinder. Una manga impactante y con un marcador muy ajustado decidió el podio de El Frontón King 2018, que se decantó por la destreza de la rider de la isla vecina.
Jonathan Vega fue el único local que se ha mantuvo en el cuadro final de Open tras una durísima competición entre riders de todo el mundo, afianzando la valía de los isleños en esta potente ola, que el buguero de Las Palmas de Gran Canaria conoce perfectamente y defendió hasta la final.
Con un dominio veterano de las crestas de El Frontón, la ronda final de la prueba prometía un nivel muy alto de competición, en una jornada de condiciones óptimas para el deporte, con centenares de asistentes siguiendo cada acrobacia desde la grada.
Los aéreos radicales y los vuelos en la ola de Gáldar crearon un duelo que no escatimó en riesgos y en tubos completos, en el que el tres veces campeón del Fronton King, el rider de Isla Reunión Amaury lavernhe, defendió su título frente a la veteranía del canario en la última ronda de la edición 2018. Una final de infarto, que ha congregado a los aficionados de las olas de todo el mundo a la instalación del Paseo de la Guancha.
No fueron unas mangas sencillas las de la jornada de ayer, en la que han caído grandes promesas de las islas como el galdense William Luján y el buguero de El Confital Kevin Orihuela, así como al brasileño Guillerme Tamega y el sudafricano Andre Botha que no han fallado en su cita con la mejor ola del mundo y que no han logrado superar la final.
El tres veces campeón del Frontón King, Amaury Lavernhe, ha reconocido emocionado que “se me han saltado las lágrimas con este título” porque “me siento orgulloso de ser un bodyboarder y poder de esta manera retransmitir los valores de este deporte”. Para Lavernhe, el bodyboard “para mí es mucho más, me ha dado una familia, amigos, una vida aquí” en una isla “en la que me siento como en casa”.
Por su parte, la nueva reina de El Frontón se ha confesado “sorprendida, ilusionada y muy contenta” ya que “aún no me lo creo”, ha dicho. Para la tinerfeña Teresa Padilla, “haber ganado a Rinder es algo que me emociona mucho, he tenido una buena ola desde el principio” y con este título “tanto esfuerzo ha valido la pena”.
Se despide esta edición del Fronton King con una gran fiesta del deporte, en la que las instalaciones del paseo de La Guancha vibraron en aplausos y gritos de celebración. Un año más, la copa mundial de Gran Canaria de bodyboard cierra un jornada épica en Gáldar, que con un gran éxito volverá con el mejor bodyboard del mundo en 2019.
¡Enhorabuena a los vencedores y participantes!
No Comments