14 Mar FILOSOFÍA DE VIAJE: ODIE, PAM Y YO
Texto escrito por Iciar Gómez
Una tendencia cada vez más extendida sobre todo entre la gente joven es la cultura del viaje, viajar pone a tu alcance nuevas experiencias, te permite conocer y convivir con otras culturas y te ayuda a abrir la mente, a salir de la zona de confort, a aprender un idioma… viajar es algo que nadie jamás te podrá arrebatar. No es que tenga nada de nuevo este anhelo por salir y descubrir el mundo siempre ha existido, pero ahora, es mucho más fácil hacerlo.
Son muchos, los que viven en un continuo viaje, aquellos que se recorren el mundo con poco en los bolsillos y trabajan para poder sobrevivir y seguir rodando por el mundo, entre estos nómadas sin raíces encontramos a Pam, Marina Piro y a su perro Odie.
Marina nació en Italia, vivía en Reino Unido y un buen día decidió que lo único que de verdad quería hacer era explorar el mundo. Cogió a Odie, una vieja furgoneta Renault Kangoo restaurada (llamada Pam) y se lanzó a cumplir su sueño. Para convertir a Pam en un hogar, Marina arrancó todo el interior y se hizo su propia casa sobre ruedas, con una cama, una cocina, cortinas, algunas luces de LED, plantas…
Después de algunos viajes, Marina ha decidido que va a viajar todo lo que pueda con o sin Pam. La joven italiana tiene un claro caso de Wanderlust, por lo que tal vez su viaje llegue a su fin en algún punto, pero sus ganas de descubrir el mundo nunca acabarán.
En una entrevista publicada en BoredPanda la joven afirmaba que su objetivo no era el de ver muchos lugares, sino conocer los distintos destinos y vivir la experiencia que le ofrecía cada uno.
Una autentica aventurera que se ha lanzado a la carretera sin miedo a cumplir sus sueños, nos encanta lo que ha hecho con Pam y mucho más ese precioso labrador, Odie 😉
No Comments