10 Dic LA PIEDRA Y EL FARO
Las relaciones del hombre con el tiempo, la memoria y sus paisajes afectivos, contemplados a partir de la conexión entre el Faro de Santa Marta y Pedra do Campo Bom, en la costa sur de Santa Catarina. Brasil.
“A Pedra e o Farol” es un documental de Scult Filmes estrenado en 2016 que aborda artística e informativamente la íntima relación entre Faro de Santa Marta y Pedra do Campo Bom, estableciendo su decisivo papel histórico y cultural en el desarrollo de la región costera de Laguna y Jaguaruna (SC), que reúnen paisajes de singular belleza en el litoral brasileño.
Producido por Scult Filmes en 2016, ‘A Pedra e o Farol’ es un documental premiado que aborda, de manera artística y divulgativa, la íntima relación entre el Faro de Santa Marta y Pedra do Campo Bom (también conocida como Laje da Jagua ) .
Testimonios de pioneros y personajes locales establecen el papel histórico y cultural decisivo en el desarrollo de la región costera entre Laguna y Jaguaruna (SC), que reúne paisajes de singular belleza en el litoral brasileño.
“Al ponerla a disposición en YouTube, la película obtiene la ventana de exhibición más democrática posible. En los últimos años, se ha exhibido en exposiciones y festivales de cine, ganando varios premios”, dice Luciano Burin, director del documental.
Dirección por Roteiro y Luciano Burin
Producción por Luciano Burin
Faro de Santa Marta, en Santa Catarina
El Faro fue diseñado por los franceses a 75 metros sobre el nivel del mar. Ubicado en Cabo de Santa Marta, en el municipio de Laguna, en Santa Catarina . El sitio es el primer accidente geográfico brasileño, registrado en mapas alrededor de 1500.
El Faro de Santa Marta fue inaugurado en 1891. Diseñado por los franceses, el Faro tiene 29 metros de altura y está ubicado a 75 metros sobre el nivel del mar. Rodeado de un mar embravecido con olas gigantes, que ya entraron en el circuito mundial del surf, Farol reina en este mágico lugar.
Alrededor del Faro de Santa Marta existe una comunidad de pescadores, que hoy da la bienvenida a todos los turistas que van en busca de sol, mar y mucho viento. Acoge a intrépidos surfistas que se atreven a desafiar su mar, y también acoge delfines, que ayudan a la pesca local.
No Comments