04 Ago CÓMO EVITAR LAS ROZADURAS DE LAS ALETAS
Las aletas de bodyboard no son el equipo más cómodo mientras surfeas en las olas. Averigua qué puedes hacer con las rozaduras y ampollas.
Las aletas son una parte fundamental de la vida de un bodyboarder, ya que la tabla no tiene quillas, las aletas son sus quillas y motor para coger velocidad y propulsarse cuando están cogiendo cualquier tipo de ola.
Desafortunadamente, las aletas son universalmente conocidas por causar dolor y malestar a quienes las usan más de media hora, todas las aletas pueden producir heridas, la diferencia está en la clase de piel que cada uno tenga.
Las aletas deben estar ajustadas, no flojas. Sin embargo, los bodyboarders que comienzan y no tienen un modelo claro, deben probarse muchos tipos hasta que sientan que están cómodos o recomendamos que prueben con aletas de amigos y vean las sensaciones con ellas surfeando.
Las aletas de caucho de baja calidad, las temperaturas extremas del agua y los granos de arena son algunos de los principales responsables de las rozaduras y las ampollas.
Entonces, ¿qué debe hacer para reducir el riesgo de rozarse los pies mientras te diviertes?
No esperes hasta que sus pies se “machaquen” en cuanto sientas que te están haciendo daño debes parar, ver y proteger, no lleves tus pies al extremo, ya que te costara curar las ampollas dolorosas que te salgan y estarás más tiempo sin poder practicar tu deporte favorito.
Lo primero que debe hacer es usar calcetines finos de neopreno, escarpines. Funcionarán como un cojín entre las aletas y los pies y protegerán los talones, los tobillos y los dedos de los pies para que no se rocen .
También puedes forrar el interior de las aletas. Solo necesitas un par de tijeras, pegamento y un par de finos trozos de neopreno. Una vez que los hayas colocado dentro de las aletas, déjelos secar de dos a cuatro días.
Si no te gusta la sensación de neopreno alrededor de sus pies, asegúrese de aplicar una crema muy hidratante, vaselina, mientras están secos durante unos minutos antes de colocártelas para coger olas.
Finalmente, ya sea que tu piel ya esté rozada o no, piensa en aplicar una venda adhesiva en las áreas heridas o más sensibles de sus pies antes de entrar al agua.
Recuerda tratar las rozaduras y las ampollas lo más rápido posible. No se trata solo del dolor, también debe evitar las infecciones, se debe lavar con agua fresca, secar bien, suele ser buena idea con un secador bajando la potencia de calor, cubrir la zona de la irritación con aloe vera (si tienes la planta corta un trozo de la hoja y frota el aloe), cubre con una venda, gasa o tirita.
Si el problema persiste, pruebe con un par diferente de aletas de bodyboard .
No Comments