09 Dic EL SURF HOMENAJEA A IGNACIO ECHEVERRÍA
La comunidad del surf homenajea al joven Ignacio Echeverría al año de su fallecimiento, ayer viernes en la playa del Sardinero en Santander, Cantabria con una ofrenda floral desde el mar.
El 3 de junio de este año, el madrileño Ignacio Echeverría era una de las víctimas mortales en el atentado terrorista de Londres, donde Ignacio trabajaba y residía, al intentar ayudar a una mujer enfrentándose con su monopatín a los terroristas del puente de Londres, recibía una puñalada mortal por uno de los yihadista a los que se enfrentó.
Aficionado al surf y skater, veraneaba con su familia en Comillas y Gerra donde disfrutaba de sus deportes favoritos y ayer la comunidad cántabra quiso homenajearle en el aniversario de su fallecimiento.
El acto ha sido una iniciativa por parte de los responsables de la competición “La Vaca Gigante”, la cual este año llevará su nombre. ‘La Vaca Gigante by Oackley Trofeo Ignacio Echevarría’.
En el acto los padres de Ignacio, recibían como reconocimiento al valor, coraje y ejemplo de su hijo, una placa de manos del presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla y el responsable de la competición de surf Pedro Obsession.
Fotos portada y entrega homenaje por Juanjo Ruiz Cisneros
A comienzos de esta misma semana Ignacio Echeverría recibía a titulo póstumo la máxima condecoración de la policía británica, el galardón lo recogía su hermana Isabel Echeverría, por estos hechos heroicos los medios de comunicación británicos le apodaron “El héroe del monopatín”, todo un ejemplo para una sociedad que cada vez está más individualizada.
No Comments