05 Ago EL MALTRATO DE TABLAS POR PARTE DE LAS AEROLÍNEAS
Los surfistas Alex Gray, Ainara Aymat, el japonés Kanoa Igarashi y Mark Healey recientemente, han coincidido en denunciar el penoso trato que dan a las tablas los empleados de las aerolíneas. Para Mark, parece además difícil que no sea intencionado. En el caso de Alex, 4 de sus 5 tablas estaban rotas, una partida completamente por la mitad.
Parece mentira que pagando los recargos que se pagan en las aerolíneas por transportar una tabla de surf, el resultado final sea que queden destrozadas. ¿Por qué puede estar pasando esto cada día más?
Cada vez más casos
El caso de Alex Gray fue con American Airlines, y en el caso de Ainara también. A esta última la fastidiaron el año pasado un campeonato ya que las tablas no llegaron a tiempo, y hubo de competir con una tabla de Garazi Sánchez (y ya sabemos lo que puede significar surfear con una tabla que no se adapte a ti).
Ainara Aymar el año pasado, con su tabla rota por la punta. Foto: AS / Borja Irastorza.
Además, aunque la aerolínea presume de cargar tablas de forma gratuita, acabaron cobrándole 175 euros. ¿Qué está pasando? ¿Habría que aunar fuerzas para denunciar este ‘maltrato’ a nuestras compañeras de viaje?
El hawaiano Mark Healey sufrió esto mismo en su vuelo de regreso de Nias a Bali. Se encontró con la punta de su Pyzel 8 pies totalmente partida. Denunció en sus redes sociales el hecho haciéndole una pregunta muy directa a la aerolínea responsable, en este caso, la indonesia Lion Air.
“Una tabla como esta, con dos capas de fibra de vidrio y un alma bien gruesa no se quiebra fácilmente. Es difícil no pensar que fue rota intencionalmente por @lionairgroup. Esta tabla sobrevivió el más grande swell de la historia en Indo, ¿pero no puede sobrevivir a los que trasladan el equipaje @lionairlines?”
El surfista japonés Kanoa Igarashi fue víctima de uno de los maltratos más graves. Cuando fue a revisar sus tablas tras un vuelo, se encontró nada más y nada menos que las 5 tablas que transportaba totalmente partidas.
“¡Recuperé mi bolsa de viaje después de perderla por una semana! ¿Qué fan cabreado de Rusia rompió así mis tablas en el aeropuerto?”, se preguntaba el surfista en redes sociales.
Indignante, ¿verdad? Recuerda siempre en tus vuelos llevar las tablas bien protegidas, aunque esto, a la vista está, no nos vaya a asegurar que lleguen o regresen en perfecto estado. Si tienes algún problema, denuncia siempre. A ver si entre todos conseguimos que las aerolíneas cuiden y respeten nuestro material deportivo.
No Comments