16 Ago “DREADING SOOTH” LA HISTORIA DE WISPY BARKER
Mctavish Surfboards presenta ‘Dreading South’, una película sobre el surfista Wispy Barker, un oleaje y su batalla con las frías aguas de Nueva Zelanda.
Wispy se enfrenta al frío y muestra cómo adopta una nueva mentalidad para encontrar la alegría de surfear olas de agua frías.
La historia de Wispy Barker
“La primera vez que vi a Christian “Wispy” Barker surfear, era un día en el que no había olas. La segunda vez que vi a Wispy surfear, estaba más entubado que nadie en un día que estaba al borde de la perfección del beachbreak.
Considerando mi estatus como un verdadero invitado sorpresa en las filas del sur de Byron Bay, su sonrisa rubia y barbuda ofrecía una calidez refrescante, un respiro de los hombros a menudo gélidos de los hostiles centinelas de la región.
Después de criarse entre Crescent Head y Southwest Rocks, Wispy se mudó a Byron hace casi 15 años. Entre el surf y la creación de diseños en la fábrica McTavish, toca con Neal Purchase Jr. y Dave Rastovich en su banda Single Cell Organism.
Al verlo navegar por las bolas de espuma de Northern Rivers con la destreza casual que se otorga a unos pocos individuos selectos, siempre asumí que era unos años mayor que yo: veintitantos, treinta y tantos como máximo.
Cuando lo llamé para enterarme de la película antes mencionada, descubrí que sorprendentemente tiene 42 años y que McTavish no lo patrocinó hasta que tenía poco más de 30 años.
“Me mudé a Byron desde cerca de Crescent Head en 2010, así que he estado aquí durante casi 15 años. Justo antes de cumplir 30”, me cuenta. “Me uní a estos muchachos como rider de equipo primero. Hice eso durante unos años. Fue una experiencia inesperada. Básicamente, me encontraron en la playa aquí en Byron surfeando. Me presenté para una entrevista con los muchachos y después de sentarme durante 20 minutos o lo que sea, me fui con un par de formularios de pedido y me dijeron: ‘Complétalos y cómprate un par de tablas y comenzaremos’.
“Eso fue cuando tenía treinta y tantos años, así que ya era bastante tarde. A medida que avanzaba la situación, me quedé sin trabajo y me pidieron que trabajara unos días en el taller. Luego me mudé a la fábrica y comencé a trabajar en las tablas. Hacía capas de brillo y cajas de aletas, ahora me ocupo de las cuentas de las tablas al por mayor y también de los asuntos de los embajadores. Es realmente bueno. Es como una familia , un grupo de personas muy bueno con el que trabajar”.
Una película de Mctavish Surfboard @mctavishsurf
Director: Matt Ireland @mattjohnireland
Cinematografía: Ben Bagley @benbagley__
Edición y color: Ben Bagley y Hunter Thomson @hunterthomson_ and @benbagley__
No Comments