12 May #donfollowthisbike capítulo 18 Raglan y anteriores
DON´T FOLLOW THIS BIKE
www.dontfollowthisbike.com
Capítulo 18, he hecho lo que llevaba esperando tanto tiempo en este viaje. Acampar una semana entera enfrente de las olas en Raglan.
En el capítulo 4 he pasado más tiempo en un lugar que en el resto de capítulos.
Al llegar a Wanaka me esperaban Mark y Jo. Les conocí buscando olas por el sur y me invitaron a su casa cuando pasara por allí. Me gustó tanto que me quedé disfrutando del lugar, conociendo a gente e investigando cosas divertidas.
Llevo aproximadamente 1200 km recorridos en total. Esta semana he recorrido unos 220 kilómetros en bici y otros 200 en furgoneta.
Al atravesar la cordillera y llegar al mar tenía la sensación de estar en el lugar menos habitado del universo. Detrás de mi a lo lejos se veían glaciares, cascadas gigantes, nubes muy oscuras y muy cargadas. Delante de mí rectas interminables, playas de cantos rodados, troncos y árboles gigantes que vienen de los ríos de las montañas. Un mar revuelto oscuro. Todo lo contrario a lo que uno tiene en la cabeza cuando va a coger olas vamos. Te ves allí, en medio de la nada, tu solo y te gustaría estar con alguien para poder meterte al agua a surfear. Pero no hay nadie, y no te vas a ir sin surfear; serías el tío más cagueta del mundo. Así que vas al agua pensando bueno si me pasa algo pues lo escribo y se lo cuento a la gente. Estás tan acojonado que no puedes ni remar de las imaginaciones que tienes de animales gigantes cada vez que viene una ola. Aguantas una media hora y te sales. Has cumplido.
En este capítulo 5 podéis ver lo que es la pura y profunda costa oeste de Nueva Zelanda.
Esta semana he estado entre Hokitika y Greymouth. Aunque no he pedaleado 50km al día, he surfeado muy agusto y llevo hasta ahora unos 1400 kilómetros recorridos.
En este capítulo 6 “#dontfollowthisbike chapter 6 From Punakaiki to Karamea” podéis descubrir rincones auténticos de esta zona norte de la costa oeste de Nueva Zelanda con olas increíbles.
No Comments