25 Sep DOCUMENTAL: “MENOS ES MÁS”por SURF ISLAND FAMILY
Este documental rastrea el estilo de vida de Surf Island Family, una familia de “surfistas-aventureros” con un estilo de vida atípico, intrigante e inspirador.
Imagínate trabajar solo la mitad del año y surfear el resto del tiempo. Puede parecer un sueño imposible, pero es el estilo de vida elegido por la familia Surf Island. Una vida sencilla y despreocupada, marcada por el sonido de las olas. Conoce más sobre la familia y su inusual, intrigante e inspiradora forma de vida.
Profesores a tiempo parcial en la isla de Ré, viajan por el mundo los otros seis meses del año. Cuando les preguntamos qué buscan en estos viajes, responden:
“Vamos a surfear en familia y conocemos otras culturas. Vamos a vivir nuestro sueño de una vida sencilla y refinada, lejos del consumo excesivo. Vamos al encuentro de otros. Pero también de nosotros mismos. Tenemos que conformarnos con la mitad de los ingresos, pero eso nos da tiempo. ¡Mucho tiempo! »
¿QUIÉNES SON LA FAMILIA SURF ISLAND?
Charlotte, Benjamin, Jules y Valentina son una familia de surfistas de la costa oeste de Francia. Benjamin descubrió el surf en la escuela secundaria, alrededor de los 15 años. Mientras que Charlotte, que tiene experiencia en vela y surf, empezó a practicarlo a los 9 o 10 años.
Ahora ambas son profesoras en la isla de Ré y se les ocurrió un plan para organizar sus horarios de manera que pudieran trabajar solo la mitad del año. El resto del tiempo, viajan por las costas del mundo, experimentando nuevas culturas y explorando lugares para practicar surf. Junto con sus dos hijos, Jules, de 13 años, y Valentín de 10 años, nos dan una idea de su inusual e inspiradora forma de vida.
SU FORMA DE VIDA
Charlotte y Benjamin, ambos profesores a tiempo parcial, se han propuesto repartir sus dos medios sueldos a lo largo de todo el año para ofrecer a sus hijos el estilo de vida de sus sueños. De septiembre a febrero, viven en la isla de Ré, de donde es Charlotte. Entre clase y clase, aprovechan las olas de otoño e invierno para ir a hacer surf con sus dos hijos. El resto del tiempo, viajan por el mundo en busca de olas remotas y nuevos encuentros. Para que su plan funcionara, necesitaban aprender a consumir menos… y mejor. Con esta forma de afrontar la vida, querían mostrar a sus hijos los beneficios de tener menos cosas pero de mejor calidad.
“A través de nuestras elecciones y forma de vida, hemos demostrado que al no perseguir la riqueza y la acumulación de objetos, tenemos la oportunidad de acceder a mucho, mucho más. Tener menos cosas pero de mejor calidad nos beneficia a todos.”
FOTOS: Surf Island Family / Bia PINHO / Pierre FRECHOU / Mathias JOUBERT
Surf en familia, la aventura de programar un viaje - SURFER RULE
Posted at 10:02h, 09 noviembre[…] DOCUMENTAL: “MENOS ES MÁS”por SURF ISLAND FAMILY […]