30 May HARDLY CHARGING – DEEP SOUTH
Una escapada en busca del oleaje Deep South en Nueva Zelanda durante el mes de mayo. Frió, salvaje y abierto de par en par. Con los surfers JC Susan, Jonas Tawharu y John Courian. Buen surfing en unas olas excelentes.
Grabado por Jono Smit.
Deep South, Nueva Zelanda
Colinas onduladas y costas escarpadas, Deep South de Nueva Zelanda puede parecer un mundo alejado entre montañas y lagos que forman el paisaje más popular de la Isla Sur. Aquí, encontrarás extensas granjas de ovejas y rompientes de grandes olas ofrecen una ventana única hacia Nueva Zelanda y lo que significa ser del “Sur”.
Entre la ciudad universitaria de Dunedin y la ciudad de Invercargill, barrida por el viento, se encuentra tal vez uno de los secretos mejor guardados de la Isla Sur: paisajes deslumbrantes e intactos. A un corto trayecto en coche de las ciudades, encontrará playas solitarias, bosques antiguos y acres de tierras verdes salpicadas de ovejas perezosas. La vida se mueve a un ritmo lento y relajado en Nueva Zelanda, pero puede moverse aún más lentamente aquí en el sur profundo.
A caballo entre las regiones de Otago y Southland, también encontrará el Catlins, un área caracterizada por una costa impresionante y una densa selva tropical llena de especies nativas, cascadas y más.
Cómo llegar:
Se puede llegar fácilmente a Dunedin, la ciudad más grande de la región, en avión, autobús o automóvil desde casi cualquier lugar de Nueva Zelanda. A Invercargill también se puede llegar en autobús y avión pequeño, aunque es mejor explorar esta parte del país a su propio ritmo en un automóvil o autocaravana .
Puede tomar la ruta escénica del sur en Invercargill o Dunedin (y en realidad se extiende hasta Fiordland y Queenstown) y atravesar algunos de los mejores paisajes de Deep South. Esta ruta es una alternativa a State Highway en el sur, y vale la pena el tiempo extra y la atención.
Si vienes del norte, hay muchas probabilidades de que hayas estado en Queenstown . Desde Queenstown, Invercargill está a unas dos horas en auto, mientras que Catlins y la costa duran entre 1 y 2 horas.
Deep South es fácilmente una de las áreas más olvidadas en Nueva Zelanda, pero eso también lo hace uno de los más dignos de visitar.
No Comments