17 Jul COSTA DA MORTE, CERCA DE SER RESERVA MUNDIAL
Save The Waves Coalition es la única organización sin ánimo de lucro que se enfoca exclusivamente en la conservación de las costas de surf a escala internacional. A través de sus programas, protegen las olas, sus costas y las comunidades.
Esta vez ha sido Costa da Morte quien ha querido unirse al proceso y presentar su candidatura para ser considerada una de las Reservas Mundiales del Surf.
Primer paso: superado
Esta localidad busca utilizar el surf como un pilar que genere riqueza para la comunidad, ¡y ya ha superado el primer paso!
Administraciones y asociaciones del sector privado parecen haberse puesto de acuerdo en que el surf puede ser una oportunidad para potenciar la economía de la región. Y es que la candidatura gallega ha superado la primera fase del proceso, al haber sido aceptada para entrar en la selección.
«Las mejores previsiones se cumplieron y la ONG ya consideró que cumplimos los requisitos necesarios para, por lo menos, presentar formalmente nuestra candidatura» – Xosé Regueira.
Cada vez son más los que aprecian las potencialidades de esta costa. Puede que no sean olas World Class, pero la constancia durante todo el año es la clave.
Por el momento existen 11 reservas:
1. Punta Borinquen, Puerto Rico
2. Noosa, Australia
3. Guarda do Embaú, Brasil
4. Gold Coast, Australia
5. Punta de Lobos, Chile
6. Bahía de Todos Santos, Baja, México
7. Huanchaco, Perú
8. Santa Cruz, California
9. Manly Beach, Australia
10. Ericeira, Portugal
11. Malibu, California
La ONG Save The Waves tendrá que valorar para decidir si la Costa da Morte es digna de convertirse en Reserva Mundial del Surf o no.
Lo que está claro es que es una costa con un espacio natural muy protegido, algo muy valorado por la organización STW, y cientos de kilómetros de costa y playas de ensueño.
Foto portada: Pablo Valerio para Pixabay.
No Comments