09 Sep CAITY SIMMERS Y JOHN JOHN FLORENCE GANAN LOS TÍTULOS DE CAMPEONES MUNDIALES 2024
Caity Simmers y John John Florence ganan los títulos mundiales de 2024 en las finales de Lexus WSL.
- La adolescente Caity Simmers consigue su primer título mundial y se convierte en la campeona mundial más joven y la primera californiana desde 1990
- John John Florence regresa a la cima del mundo para conseguir su tercer título mundial histórico
- Los medallistas de oro olímpicos Caroline Marks e Italo Ferreira superan los límites como subcampeones de 2024
Caity Simmers (EE. UU.) y John John Florence (HAW) obtuvieron victorias históricas en el Lexus WSL Finals , el evento final de la temporada del World Surf League (WSL) 2024 Championship Tour (CT), y fueron coronados campeones mundiales de 2024.
Tanto Simmers como Florence ingresaron a las Lexus WSL Finals como cabezas de serie n.º 1 y se convirtieron en el primer dúo en mantener su lugar desde las inaugurales WSL Finals en 2021, ganadas por Carissa Moore (HAW) y Gabriel Medina (BRA).
Después de una temporada que cambió el deporte, Caity Simmers (EE. UU.), de 18 años, coronó el 2024 con su primer título mundial hoy mientras continúa liderando la progresión del surf a otro nivel. Orgullo de Oceanside, California, la increíble actuación de Simmers en el partido por el título contra la actual campeona de la WSL, Caroline Marks (EE. UU.), impulsó su actuación a hazañas históricas, acumulando el total de serie más alto de las finales de la WSL hasta el momento, un 18.37 (de un posible 20). Marcando el primer título mundial femenino para California en 40 años, Simmers fue levantada por algunos de sus amigos más cercanos y rodeada por su familia y la comunidad de Oceanside.
En su segunda temporada en el Tour, Simmers consiguió victorias en el CT Lexus Pipe Pro, Rip Curl Pro Bells Beach y Vivo Rio Pro e hizo su debut olímpico, todo en tan solo nueve meses.
Caity Simmers consigue su primer título mundial y se convierte en la campeona mundial de surf más joven en el CT
“Significa mucho”, dijo Simmers. “Literalmente, hoy estuve pasando por todas las emociones posibles y es una locura. No lo puedo creer. Hoy sentí mucho amor de parte de todos. Puedes verlo como si fuera solo para ti o puedes verlo como si fuera para aquellas personas que me apoyan”.
El partido por el título femenino se dividió en tres series por segunda vez en la historia de las finales, después de que Marks se adjudicara la victoria en el partido por el título 1. A pesar de que Simmers obtuvo la ventaja en el intercambio inicial y registró un excelente 8,50 (de un posible 10), respaldado por un 8,33, Marks mantuvo el ritmo y cerró el partido con un 9,60 casi perfecto, la puntuación más alta de una sola ola para mujeres en las finales.
Sin inmutarse, Simmers abrió el segundo combate por el título con su forma poderosa y progresiva para lograr un 9,17 y eclipsar la ola inicial de Marks. Marks respondió de inmediato con un 8,00 antes de que Simmers se encontrara en el lugar para que una soñadora de Lower Trestles atacara de principio a fin con su estilo y potencia característicos. Sus esfuerzos generaron otro 9,20 casi perfecto que hizo estallar a los fanáticos de Oceanside presentes en la playa cuando ella registró su total histórico de serie.
En el tercer partido, en el que la ganadora se lo lleva todo, se desató un espectáculo de fuegos artificiales. Simmers abrió con su ataque de derecha para lograr un 6,33, mientras que los puñales de revés de Marks le reportaron un sólido 7,17. Sin embargo, Simmers se fijó en otra joya y anotó un excelente 8,33, cortesía de varios martillos potentes, para tomar el control y reclamar su primer título mundial.
“Quería salir a bailar y surfear como yo quería, no como si tuviera mucho peso encima”, dijo Simmers. “Todos están aquí porque el surf es genial. Simplemente estamos ahí, surfeando las olas”.
John John Florence regresa a la cima del mundo para conseguir su tercer título mundial histórico
A temprana edad, John John Florence (HAW) fue etiquetado como un futuro contendiente al título mundial, e hizo realidad esos sueños en 2016 y 2017. Después de siete años laboriosos de temporadas plagadas de lesiones que lo vieron convertirse en dos veces olímpico, esposo y padre, Florence regresó a la cima del mundo para su histórico tercer título mundial.
El tenista de 31 años arruinó la tormenta inicial de Brasil con su primer título mundial en 2016, después de que Adriano de Souza (BRA) y Gabriel Medina (BRA) ganaran consecutivamente en 2014 y 2015, respectivamente. Ahora, después de seis años de dominio brasileño, Florence ha puesto fin a esa racha una vez más para unirse a jugadores como Medina, Andy Irons (HAW), Mick Fanning (AUS), Tom Curren (EE. UU.) y más con tres títulos mundiales.
“Estoy llorando”, dijo Florence. “No lo puedo creer. Los últimos siete años han sido muy duros. Hubo muchas lesiones y tuve que luchar para volver a estar en esta posición. Mi familia, mi esposa, mi hijo, mi equipo, todos. No podría haberlo logrado sin ellos debido a las lesiones, los días malos y todo lo que me llevó estos últimos años llegar a este punto”.
En el primer combate por el título masculino, Florence e Italo Ferreira (BRA), el campeón mundial de 2019, se desarrolló una batalla de campeones de la WSL. Un comienzo lento dio paso a una actuación ardiente de Ferreira, que puso a Florence en una combinación temprana. Florence respondió con un 7.17, antes de mantenerse extremadamente paciente mientras Ferreira construía su puntaje. Florence, que necesitaba un 8.16 en los momentos finales, recibió una joya de Lower Trestles en la que descargó su poder y progresión en cada sección crítica para obtener un excelente 8.33, aumentando la temperatura cuando sonó la bocina.
Florence, que había recuperado la confianza del primer partido, abrió el crucial segundo con un 9,70 casi perfecto, la puntuación más alta en la historia de las finales de la WSL, para dar una declaración definitiva y asegurarse la victoria con su marca registrada, el layback. Ferreira realizó dos excelentes jugadas propias, pero se quedó con la necesidad de un 9,96 casi perfecto cuando sonó la bocina, lo que le permitió a Florence reclamar su tan esperado tercer título mundial e igualar el recuento de títulos con su mayor rival, Gabriel Medina (BRA).
“Vaya día”, dijo Florence. “Ha sido un camino muy duro para llegar hasta aquí. Se siente muy bien haber terminado y haber ganado de nuevo. La lista de nombres que tienen tres títulos mundiales es increíble, y ser parte de eso ahora es realmente divertido. Estoy feliz de empatar con Gabe [Medina], porque es un competidor muy feroz y nos clasificamos al mismo tiempo”.
Los medallistas de oro olímpicos Caroline Marks e Italo Ferreira superan los límites como subcampeones de 2024
Otra temporada increíble para la actual campeona del mundo, Caroline Marks (EE. UU.), que a sus 22 años ganó la medalla de oro olímpica y logró el segundo puesto en la clasificación para el título mundial por segunda vez en su carrera. Al llegar al evento como cabeza de serie número 2, la floridana, que reside en San Clemente, pudo defenderse de la dura competencia de la subcampeona de 2021, Tatiana Weston-Webb (BRA), en una revancha del partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la primera batalla de goofy-footers que tuvo lugar en las finales de Lexus WSL, Weston-Webb presionó a Marks para que sacara lo mejor de sí. La brasileña ya había demostrado su gran forma al derrotar a Molly Picklum (AUS) y a Brisa Hennessy (CRC) en los partidos 1 y 2, respectivamente, pero Marks volvió a ganar por delante de Weston-Webb para enfrentarse a Simmers en el partido por el título.
En su tercera participación en las Lexus WSL Finals, Italo Ferreira (BRA) repitió la racha del Partido 1 al Partido por el Título que lo vio terminar subcampeón en 2022. El medallista de oro olímpico de Tokio mostró su energía inigualable al derrotar a los dos aspirantes al título mundial de Australia, Ethan Ewing (AUS) y Jack Robinson (AUS), en el Partido 1 y 2, respectivamente, antes de encontrarse con Griffin Colapinto (EE. UU.) en el Partido 3.
Ferreira volvió a mostrar su valentía para comenzar el partido contra Colpainto, el héroe local de San Clemente, anotando un 7.60 y tomando el control. El californiano encontró su forma más tarde en la serie para lograr un 7.33 y empujar a Ferreira a responder, con todo definiéndose en el último intercambio. El estilo de revés de Ferreira aumentó el requisito de Colapinto a 7.20 y el No. 2 del mundo, Colapinto, se quedó corto – su 7.00 le permitió a Ferreira una oportunidad más de un segundo título mundial.
Para conocer los aspectos más destacados y obtener más información sobre las finales Lexus WSL 2024, visita WorldSurfLeague.com .
Resultados femeninos de las finales de la Lexus WSL 2024 :
Women’s Title Match 3: Caitlin Simmers (EE. UU.) 15.16 DEF. Caroline Marks (EE. UU.) 7.17
Women’s Title Match 2: Caitlin Simmers (EE. UU.) 18.37 DEF. Caroline Marks (EE. UU.) 14.17
Women’s Title Match 1:Caroline Marks (EE. UU.) 17.43 V. Caitlin Simmers (EE. UU.) 16.87
Women’s Match 3: Caroline Marks (USA) 14.20 DEF. Tatiana Weston-Webb (BRA) 13.83
Women’s Match 2: Tatiana Weston-Webb (BRA) 13.77 DEF. Brisa Hennessy (CRC) 13.17
Women’s Match 1: Tatiana Weston-Webb (BRA) 12.74 DEF. Molly Picklum (AUS) 9.40
Resultados masculinos de las finales de la Lexus WSL 2024 :
Men’s Title Match 2: John John Florence (HAW) 18.13 DEF. Italo Ferreira (BRA) 16.30
Men’s Title Match 1: John John Florence (HAW) 15.50 DEF. Italo Ferreira (BRA) 15.33
Men’s Match 3: Italo Ferreira (BRA) 14.47 DEF. Griffin Colapinto (Estados Unidos) 14.33
Men’s Match 2: Italo Ferreira (BRA) 14.57 DEF. Jack Robinson (AUS) 9,94
Men’s Match 1: Italo Ferreira (BRA) 15.47 DEF. Ethan Ewing (AUS) 14,83
*Información oficial, fotos y vídeos cortesía de la WorldSurfLeague.com .
No Comments