26 Jul Boyan Slat, 21 años: Lanza prototipo contra el plástico
El inventor de 21 años Boyan Slat, lanza prototipo para ayudar a limpiar el plástico de los océanos.
A los 17, Boyan Slat tenía un objetivo ambicioso:
Ayudar a los océanos a eliminan 7 millones de toneladas de plástico que contienen. En pocas palabras, su idea es construir una barrera fija en los océanos que permita pasar, de forma natural la corriente. La barrera capturaría el plástico, este se concentraría en a el centro y sería eliminado más tarde para su reciclaje. Esta idea se presentó en un evento local TEDx en Delft, Países Bajos, su ciudad natal en el 2012.
A los 21 , Boyan Slat funda El Proyecto de Limpieza del océano, The Ocean Cleanup Project
Ha supervisado una prueba completa del concepto de su estudio y una campaña de crowdfunding donde ha recaudado 80.000 dolares, que le han servido, después de pasar horas y horas junto a su equipo realizando actividades de investigación. desarrollo y sobrevivido a la crítica, poner en funcionamiento el primer prototipo a escala real.
Desplegado en el Mar del Norte, a 23 km (14,3 millas) de la costa de los Países Bajos, el prototipo tiene más de 100 metros de largo, y estará funcionando durante un año, con fines de recabar datos sobre la recogida del plástico y residuos del océano.
El lanzamiento del prototipo es un gran avance, Boyan Slat confía poder colocarlo en el Gran Parche de Basura en el área del Océano Pacífico, donde el plástico y escombros supera al plancton seis a uno.
El prototipo colocado cerca de casa como dice Slat, es un beneficio significativo, pero también tiene su lógica, ya que estamos hablando del Mar del Norte, una zona de fuertes oleajes, corrientes, en definitiva un mar bravo.
“La tecnología de la limpieza de Océano hace uso de barreras flotantes larga que actúan como una línea de costa artificial, captura de forma pasiva y concentra los desechos, impulsado por las corrientes naturales del océano. Debido a que las barreras están en la superficie del océano, se sometió a las condiciones más extremas, y por lo tanto es de suma importancia ponerla a prueba en esas condiciones.”
” Las Tormentas de menor importancia en el Mar del Norte son más graves que las que se dan en el Océano Pacífico. Así que si el prototipo funciona en la zona de casa no hay ningún problema en la isla basura.”
El objetivo principal del Proyecto de Limpieza del Océano es poder limpiar el Gran Parche de Basura del Pacífico en 2020, con una dimensión de 100 km de largo, estamos hablando de 1.000 veces más grande que el prototipo del Mar del Norte.
El Proyecto de Limpieza Océano estima que si todo va según lo previsto, se necesitarían aproximadamente 10 años para que la tecnología pueda eliminar la mitad de los residuos de basura concentrada en el Gran Parche de Basura del Pacífico.
Más enlaces sobre el proyecto de Boyan Slat:
Slat y su equipo todavía tienen un largo camino por recorrer, sin embargo, el año que viene The Ocean Cleanup Project tiene la intención de poner en marcha un proyecto piloto, potencialmente, en la Isla de Tsushima, Japón con los planes de ampliación de la tecnología a varios kilómetros de longitud.
Este nuevo prototipo, esta lejos de la meta final de un sistema de 100km, pero el proyecto argumenta que este será el tamaño óptimo y el siguiente paso para continuar limpiando y recogiendo datos . Es el siguiente nivel realizando numerosas pruebas de campo para asegurar la viabilidad y la función del sistema final.
No Comments