06 May ERIN BROOKS Y MIKEY MCDONAGH GANAN EL BONSOY GOLD COAST PRO
- Erin Brooks, de 16 años, obtiene un puntaje perfecto de 10 el día de la final y continúa avisando al mundo del surf que está aquí para quedarse
- Mikey McDonagh de Lennox Head obtiene el mejor resultado de su carrera
- Los brasileños Luana Silva y Samuel Pupo terminan en segundo lugar
Erin Brooks (CAN) y Mikey McDonagh (AUS) ganaron el Bonsoy Gold Coast Pro presentado por GWM , parada número 1 de la World Surf League 2024 (WSL). ) Serie Challenger (CS). La pareja fue la artista más destacada en un día de finales lleno de acción, con Snapper Rocks ofreciendo condiciones épicas una vez más con olas limpias en el rango de tres a cuatro pies.
Erin Brooks (CAN), de 16 años, comenzó perfectamente su temporada de la Serie Challenger 2024, logrando una victoria épica en Snapper Rocks. Esta es la segunda victoria de Brooks en un evento a nivel de la Serie Challenger y la verá liderar la clasificación de Challenger mientras espera clasificarse para el Championship Tour de élite al final de la temporada.
“Se siente realmente bien ganar”, dijo Brooks. “Buen trabajo para Luana (Silva). Pensé que al final ella me atraparía. Cometí muchos errores en el calor, así que estoy contento de haber conseguido la victoria. Mis objetivos son seguir surfeando bien y estoy muy entusiasmado con el próximo evento en North Narrabeen. Es una izquierda y realmente prefiero ir a la izquierda, además acabo de pasar un mes entrenando en mi frente en Fiji, así que espero poder seguir haciéndolo bien”.
En la final, Brooks se enfrentó a la brasileña Luana Silva , que había estado en racha durante los últimos días de competición. Es posible que Silva haya perdido el primer puntaje de la final, pero Brooks tuvo el control del enfrentamiento desde el principio, logrando una excelente puntuación de 8.00 puntos (de 10 posibles) en su apertura inicial. Silva se mantuvo ocupada, anotando puntuaciones de rango medio, pero no fue suficiente para superar el total de 13,90 de Brooks (de 20 posibles).
En su camino hacia la victoria, Brooks obtuvo una carrera perfecta de 10 puntos por un recorrido súper profundo en la Semifinal 1 contra Isabella Nichols (AUS). La prodigiosa joven despegó profundamente, agarrándose a la barandilla para detenerse en un enorme hoyo, desapareciendo por completo antes de salir volando con un enorme escupitajo. Brooks continuó por la línea para marcar tres vueltas y garantizar una puntuación perfecta. Fue la segunda puntuación perfecta del evento, la segunda en la Serie Challenger femenina y la primera en la carrera de Brooks.
“Ese es definitivamente el mejor barril que he tenido en una competencia”, dijo Brooks. “Era mucho más grande de lo que pensaba. Sabía que quienquiera que consiguiera esa ola ganaría la serie. Era un barril tan perfecto”.
Mikey McDonagh de Lennox Head obtiene el mejor resultado de su carrera
Mikey McDonagh (AUS), local de Lennox Head, consiguió hoy la mayor victoria de su carrera en Snapper Rocks, dominando el día y, en particular, la final contra el actual ganador del evento, Samuel Pupo (BRA). McDonagh está en su segunda temporada en la Serie Challenger, y después de terminar en el puesto 27 en la clasificación en 2023, este es el comienzo perfecto para el joven de 22 años que aspira a unirse al CT antes de fin de año.
“Todavía ni siquiera sé si esto es real”, dijo McDonagh. “Parece que podría ser un sueño y podría despertar en cualquier momento. Este es el mejor dia de mi vida. Estoy bastante sin palabras, para ser honesto. No había llegado a los Cuartos de final antes, he tenido muchos resultados en el noveno lugar, por lo que llegar a los Cuartos de final definitivamente es un poco complicado. Sentí que una vez que comencé esas rondas, realmente podía soltarme las cadenas y mostrar mi surf. Es un año largo, pero estoy muy emocionado de comenzar de esta manera y sólo quiero seguir así y, con suerte, llegar a la meta final”.
En la final, McDonagh tomó el mando temprano, surfeando múltiples olas hasta el final, recibiendo aplausos de la multitud en cada curva. McDonagh finalmente consiguió un total de dos olas de 15,43 (de 20 posibles), lo que dejó a Pupo necesitando una puntuación casi perfecta. El poder y el flujo de McDonagh en su frente fueron la combinación perfecta para las largas paredes de Snapper Rocks, y fue suficiente para verlo obtener la victoria y dejar a Gold Coast en la cima de la clasificación.
Los brasileños Luana Silva y Samuel Pupo terminan subcampeones
Samuel Pupo (BRA) no pudo encontrar el ritmo en la final para lograr victorias consecutivas en Gold Coast, pero fue uno de los claros destacados del evento, logrando algunos de los puntajes más importantes de toda la semana en Snapper Rocks. En su camino a la final, Pupo registró un casi perfecto 9,73 en una increíble serie de jugadas críticas y poderosos cortes. Después de no alcanzar el corte de mitad de temporada y ser relegado del Championship Tour hace poco más de una semana, el segundo puesto de hoy es un gran resultado para Pupo, ya que busca reclasificarse para el CT para la temporada 2025.
“Estoy muy agradecido de estar aquí para estar en otra final”, dijo Pupo. “Mi mayor objetivo en los últimos dos años ha sido ser más consistente y me ha ido bastante bien en los últimos tres eventos, así que estoy contento con eso. Ese es mi enfoque principal ahora, simplemente revisar los resultados uno tras otro. Felicitaciones a Mikey. No llegó a la final porque tuvo suerte, sino porque estaba surfeando. Ahora simplemente lo respalda con un gran resultado, de verdad. Sabemos que no es fácil. Es un buen resultado, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. El año pasado casi no me clasifiqué con una victoria, así que sé que tengo que respaldarlo. Vamos a hacerlo.”
Al igual que Pupo, Luana Silva (BRA) fue relegada recientemente del CT y llegó a Gold Coast con una desesperada necesidad de un gran resultado. Aunque no logró su primera victoria en la Serie Challenger, un segundo puesto es un resultado decisivo y reducirá parte de la presión a medida que avanza.
se dirige al GWM Sydney Surf Pro, que comenzará la próxima semana en North Narrabeen.
“Estoy muy contento con la forma en que realicé todo el evento”, dijo Silva. “No estoy satisfecho porque no obtuve esa victoria, pero estoy realmente orgulloso de mí mismo por cómo estuve compuesto durante todo el evento y mi actuación. Todavía nos quedan cinco eventos más. Queda un largo año por delante. Estoy súper feliz con mi equipo. Muchas gracias a Sharp Eye y Sharp Eye Australia, que me hicieron tablas increíbles este año. Estoy entusiasmado por llegar a la final”.
Sorry, the comment form is closed at this time.