08 Nov ASÍ SE VE EL SURF EN SIBERIA
La península de Kamchatka es una región fría, aislada y árida situada en el Lejano Oriente ruso. Se podría decir que está en el medio de la nada.
Definitivamente no es el primer lugar que piensas cuando planificas el viaje de surf de tus sueños. Llueve mucho y ni siquiera es el mejor lugar para surfear en Rusia.
Estamos en Siberia, sin embargo, donde hay una costa, hay esperanza, al menos, desde la perspectiva de un surfista, porque en teoría una playa siempre puede tener olas.
Y eso fue precisamente lo que un apasionado rider de olas de Kamchatka pensó cuando vio unas olas rompiéndose frente a sus ojos.
“Comenzamos a surfear aquí hace 11 años. Es divertido. No sabíamos cómo atrapar una ola, o cuando las olas subían, no entendíamos como interpretar los partes de las mareas y los vientos, simplemente cogíamos las tablas y remábamos”, explica la leyenda local, Anton Morozov.
Morozov es uno de los pocos surfistas en las costas salvajes de Kamchatka, un lugar donde aún se puede encontrar la naturaleza real y cruda.
Vive aquí, en su caravana, cerca del océano, y dirige una escuela de surf que decidió abrir hace 11 años, todos lo conocen. Anton es parte del medio ambiente y los volcanes cubiertos de nieve que rodean la bahía.
Para Morozov, si la temperatura del aire es de alrededor de 37 ° F son 3 grados centígrados, todo es perfecto, puede surfear sin gruesos guantes ni capucha, acompañado por los leones marinos o en solitario.
“Las personas que vienen aquí dice Anton, hacen que este lugar sea perfecto. Creo que tengo suerte de vivir aquí. El surf cambió mi vida “.
¿Quién dijo que Siberia solo era conocida por los campos de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial?
Vídeo por El Flamingo Films
Fotos: Constantin Fiene
Os dejamos otro documental, Surfeando en el hielo – El documental de WDR sobre el surf en Kamchatka
No Comments