15 Feb ANTOINE AURIOL, KITESURF EN EL RETIRO DE MADRID
A pesar de ser una ciudad sin salida al mar, la capital española tiene muchos cuerpos de agua, incluidos los lagos, y el icónico río Manzanares que cruza Madrid de norte a sur.
Pero la ciudad en la que nacieron Emilio Butragueño, Penélope Cruz y Agatha Ruiz de la Prada es también el hogar del famoso Parque del Buen Retiro.
El patio verde de 1,4 kilómetros cuadrados se remonta a unos 400 años y tiene un largo historial de actualizaciones, cambios y restauraciones. Una de sus características principales es el estanque del Retiro, un lago donde se alquilan botes de remos y los patos nadan en sus aguas.
Un parque oxidado
Antoine Auriol, quien ya ha montado su cometa en el corazón de Manhattan, y frente a la Torre Eiffel de París, esperó ocho meses para que esto sucediera.
Cuando el francés obtuvo la alerta correcta de viento, se subió a un tren y se dirigió a Madrid. Su objetivo era volar y sufear en el lago del El Retiro.
“Sabía que iba a ser complicado porque los parques con muchos árboles tienden a estar racheados. Afortunadamente, conocí a un par de kitesurfistas que caminaban cerca y me ayudaron a lanzar la cometa”, explica Antoine Auriol.
El lago en el Parque del Buen Retiro fue utilizado en el siglo XVII por Felipe VI de España y sus asesores para recrear batallas navales. Esta vez, la única vela en el agua era una cometa.
“Así que salté al agua y monté mi cometa junto a los patos. Cumplí uno de mis sueños”. Antoine Auriol.
Vídeo Auriol Productions .
No Comments