09 Nov ANDREW COTTON SUFRE UN TERRIBLE WIPEOUT EN NAZARÉ
El surfista de olas grandes se encontraba estos días en la ola gigante de Nazaré, en Portugal, intentando cazar la mejor ola del año.
Andrew Cotton, de Reino Unido, consiguió coger una de las más grandes de la jornada. Desgraciadamente, la ola entubó y el labio llegó a alcanzarle. Como se puede ver en el vídeo, el impacto fue tal que salió disparado de la tabla.
Cotty, reconocido como el surfista que ha cogido olas más grandes en Praia do Norte, ha sufrido la rotura de unas vértebras de la espalda.
El surfista pronto ha tranquilizado a sus seguidores. Se ha roto la espalda, pero está estable en el hospital. Ha dedicado unas palabras de agradecimiento y tranquilidad en su perfil de Instagram:
“Qué puedo decir, me emocioné un poco esta mañana y terminé sufriendo posiblemente el peor wipeout de mi vida. Gracias a todos los socorristas y al equipo en la playa que me ayudaron a estabilizarme y me hicieron una gran recuperación espinal. No puedo nombrar a todos, pero todos consiguieron llevarme de manera segura al hospital. Obviamente, gran saludo para el equipo: @mcmaramara_s para las olas, @hugovau para rescate, compañía y risas en el hospital y @ polvo32 para las llamadas en la radio y la amistad. Me he roto la espalda, pero he tenido mucha suerte, ¡ya estoy esperando y centrando mi energía para ponerme en forma y volver a salir en algunos tubos más grandes!”
Después de este terrible accidente, la WSL le ha incluido en el ranking del Mejor Wipeout del año 2018 de los premios WSL Big Wave of the year 2018.
No Comments