15 Dic ALE PONZANELLI
Un cortometraje protagonizado por Ale Ponzanelli, uno de los mejores free surfers italianos, una personalidad que hemos tenido el privilegio de seguir y capturar a lo largo de los años.
Desde los inicios del proyecto Onde Nostre en 2010 hasta la actualidad en 2023, Ale ha sido una presencia constante e indispensable. Se ha convertido en una piedra angular de nuestro proyecto, no sólo por su extraordinario estilo sino también por sus cualidades humanas únicas.
Ale se destaca por su impecable respeto, preparación, humildad y confiabilidad. A través de las imágenes que hemos recopilado a lo largo de los años, pretendemos celebrar no sólo su talento en el agua sino también su esencia como individuo extraordinario.
Gracias, Ale, por tu continua inspiración y dedicación.
Surfer Ale Ponzanelli
Alessandro Ponzanelli empezó a surfear cuando tenía 12 años en la zona costera de Versilia, en el norte de la Toscana. Inmediatamente se enamoró del estilo deslizante de los longboards. A partir de entonces, siempre miró a gente como Joel Tudor y a aquellos que seguían ese linaje tanto a nivel local en Italia como en todo el mundo. El surfing con una sola aleta es la pasión de Alessandro.
Las malas e irregulares condiciones del surf en Italia lo empujaron a viajar mucho desde muy joven para acceder a olas de mejor calidad. Esto le ayudó a avanzar rápidamente en su surf y al mismo tiempo le brindó una visión completa del mundo y la vida.
Alessandro es un tipo genuinamente feliz, humilde y divertido y es por eso que está cerca de tanta gente en todo el mundo. Sin embargo, la fuerte conexión que tiene con su tierra natal y el mar siempre lo trae a casa. Alessandro sabe que el mar italiano es muy cambiante y requiere corazón y pura dedicación para aprender, seguir y disfrutar de las olas cuando se ponen buenas. Una tarea que disfruta y acoge como parte de un surfista italiano.
Photo Fabio Palmerini
Alessandro se ha coronado cuatro veces campeón italiano de longboard. En 2005 participó en el Biarritz Surf Festival, etapa clasificatoria para el Campeonato de Europa, terminando en 7º lugar de la general. En 2012 llegó a la final del MSA Classic en Malibú quedando quinto en la general.
Un logro monumental a sus ojos, ya que fue el primer surfista italiano en lograrlo entre algunos de los mejores surfistas de longboard de una sola aleta de la época. Este reconocimiento acaba de confirmar lo que todos sabemos con sólo verlo surfear… es un maestro del longboarding con una sola aleta.
Alessandro lleva más de una década colaborando con la empresa de ropa Sundek y actualmente trabaja en su tienda insignia en Forte dei Marmi entre sus viajes por el mundo. Puedes ver más de él en la película “Bella Vita” de Jason Baffa.
* Foto portada de Facebook: Ale Ponzanelli
Instagram: @ponza_nelly
Sorry, the comment form is closed at this time.