03 Nov Aventura de Alberto de Mario en el Mar Negro
Alberto de Mario es un longboarder y freesurfer dedicado, actualmente, a la enseñanza del surfing –el pasado mayo, el almeriense impartió un primer clínic de tecnificación en la Playa de Salinas (Asturias)-. Conocido por su presencia en campeonatos o festivales, en su viaje a Bulgaria Alberto cambió el longboard por el shortboard.
Una aventura que arrancaba el 22 de octubre con 3 horas de avión y el más absoluto desconocimiento de Alberto, que tan sólo conocía el horario de salida del avión desde Madrid. El objetivo era capturar un esperado pequeño swell, formado a no muchos kilómetros de la costa, que sería el encargado de hacer de Bulgaria el destino indicado para surfear.
El resultado fue una semana espectacular en Bulgaria, donde Alberto descubrió que el Mar Negro no sólo tiene olas, sino que, además, éstas son de gran longitud y sin una fuerza excesiva. Allí, disfrutó de “un baño buenísimo, a una temperatura muy buena” en los spots de Silistar, y
Pero, la semana no fue todo surf. Alberto visitó también las impresionantes catedrales del país y degustó la gastronomía local y los tradicionales aguardientes y vodka. Un acercamiento a las costumbres de un país para muchos desconocido, de la mano de Runawave Wetsuits. Sin duda, una experiencia a repetir, como el propio Alberto ha manifestado en su cuenta de Facebook.
Y, todo ello, siguiendo la filosofía de share (compartir) e inspire freedom (inspirar libertad): “Lo único que necesitamos para mantenernos vivos”.
Imágenes de Youtube.
No Comments