13 Mar AIRLIFT, UNA HERRAMIENTA DE SEGURIDAD
Surfear olas grandes es todo un reto. Un uso adecuado del chaleco, ideado por Ian Walsh, puede reducir el riesgo pero no quitarlo.
El chaleco es una herramienta de seguridad pero no potencia el rendimiento. Nunca se debe usar para afrontar situaciones en las que uno no se sentiría cómodo sin el. El chaleco nunca puede ni debe reemplazar la experiencia en olas grandes.
Quiksilver Highline Airlift, tuvo su gran debut en el Pe’ahi Big Wave Challenge, en donde todos los competidores lo usaron.
¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan estos chalecos?
El chaleco es de neopreno y contiene una cámara termosellada de uretano en el interior. Dicha cámara está conectada a 4 tubos con dióxido de carbono guardados en la parte posterior del chaleco. Cada cartucho está conectado a una lengüeta en la parte delantera.
Cuando tiras de una de las lengüetas, lo que ocurre es que un clavo perfora el tubo de CO2 comprimido. Esto permite que el gas se expanda, rellene la cámara y se cree flotabilidad con el fin de ayudar a la persona a salir a la superficie en situaciones extremas de retención en el agua.
No Comments