26 Sep FINALIZA EL MASTERS DE AZORES
Fue una buena semana en el Masters de Azores. La tribu se reunió. Hubo drama y mucha pasión. Todas las leyendas involucradas en el Masters han sido tan competitivos o más que hace 10 o 20 años.
Tres torneos tuvieron lugar el domingo en Azores, y cada uno determinó un nuevo Campeón Mundial de Maestros. Rob Bain, Layne Beachley y Dave Macaulay se llevan el oro a casa en Australia el último día del Azores Airlines World Masters Championships. ¿Cómo ha sido el Masters de Azores?
Un campeonato para leyendas del surf: Rob Bain
Era el cumpleaños de Rob Bain y es posible que haya recibido el mejor regalo de todos los tiempos: el título mundial de Grand Masters de Azores. El australiano se encontró con un amigo de la infancia y ex miembro del equipo de skateboard, Cheyne Horan, en la final.
Los dos se conocen desde que tenían 13 años, pero durante su competición, no lo habrías adivinado. Aunque Cheyne Horan logró encontrar un poco de ritmo en el evento, no pudo mantenerlo durante la Final. Rob Bain era el claro destacado. Obtuvo un gran heat de 17.10 (8.17 + 8.93), dejando a Horan fuera por la espalda con dos juegos de 4 puntos.
En su cumpleaños en 1989, Rob Bain ganó el primer concurso de surf profesional en Portugal: The Instinct / Boundi Pro contra Glen Winton. Ahora, 28 años después, Bain acaba de obtener un Título de Masters el mismo día, en el mismo país.
Rob Bain. WSL / LAURENT MASUREL
“La vida es muy extraña en este momento”, dijo Bain después de su victoria. “Gané el primer concurso de surf profesional en Portugal en mi cumpleaños hace casi 30 años. Era difícil no pensar en eso hoy. Estaba con mi novia en ese momento, que ahora es mi esposa y la madre de mis hijos.
“Estaba caminando por la playa esta mañana y me tomé un momento para estar a solas y asimilar todo. Este es un sueño hecho realidad “.
Masters de Azores femenino: Layne Beachley
La siete veces campeona mundial se llevó el primer título de Masters de Azores femenino. Beachley se enfrentó a Rochelle Ballard, la nativa de Hawaii conocida por su cacería de tubos. Beachley se mantuvo ocupada durante todo el heat y al final había surfeado ocho olas enormes.
La australiana colocó la primera puntuación sólida con un 6.60 y la respaldó con un 6.33. Las olas se volvieron más infrecuentes hacia la segunda mitad y Ballard se estaba sintiendo frustrada por completo, dejándola incapaz de encontrar una sólida puntuación de respaldo.
Con su esposo, Kirk Pengilly, ex integrante de la banda de INXS, esperándola en la playa, Beachley pasó una ola con una enorme sonrisa en su rostro.
“Este evento ha sido muy satisfactorio”, dijo Beachley. “Estoy tan agradecida de que haya sucedido porque, como pueden ver, todavía nos encanta competir. Todavía queremos demostrarnos a nosotros mismos y a los demás que tenemos lo que se necesita para ganar. Dios mío. Es un trabajo duro. No sé cómo hice esto durante 19 años “.
Layne Beachley. WSL / LAURENT MASUREL
Masters de Azores de mayores de 45: Dave Macaulay
Este heat fue difícil y las condiciones se volvieron más difíciles para el segundo. Pero se sabe que Macaulay surfea en círculos alrededor de sus competidores y esa habilidad entró en juego durante los 35 minutos. Para Shane Beschen su mayor puntuación fue de 6.33.
Dave Macaulay. WSL / LAURENT MASUREL
Dave Macaulay permaneció un tanto desapercibido en este evento hasta que derrotó a Jake Paterson en los Cuartos de final. Macaulay es el competidor más viejo en la división Over-45 y Paterson el más joven. El australiano se mantuvo fiel a las zurdas y valió la pena, lo que le permitió ganar las Finales con un total de 14.43 (7.00 + 7.43).
“Jake Paterson, Luke Egan, Shane Beschen … todos los jóvenes dominaron este evento”, dijo Macaulay. “Como que me metí en la cima y es una locura. Ahora tengo un poco más de empatía por competir porque hace 10 años que no lo hago. En mi primer heat estaba nervioso. Esto es lo que mi hija Bronte debe sentir todo el tiempo. ¡Pellízcame! No puedo creer esto “.
La camaradería era palpable. Las conexiones que estos surfistas comparten son innegables. Además, Rob Bain, Layne Beachley und Dave Macaulay se irá de Portugal con nuevos títulos de Maestros a cuestas.
Mientras todos cantaban feliz cumpleaños a Bain mientras él estaba en el podio, resumió los sentimientos de la semana: “El surf es el mejor deporte del mundo”.
¡Enhorabuena a todos los vencedores y participantes!
No Comments