28 Jul SENEGAL – ÁFRICA
Después de 2 escalas, 4 vuelos e incontables horas pasadas a 35,000 pies, ¡esto es Senegal donde comienza la aventura de OuiSurf en África. Aunque la temperatura no es tan suave como imaginaban, ningún país podría haber albergado mejor a Benjamin y Jean Michel en suelo africano que a Teranga. Una palabra que también significa “hospitalidad” en el idioma oficial del país.
Senegal es reconocido por su gente cálida y Aziz no es una excepción, surfista local y propietario del Malika Surf Camp quien presentará a Benjamin y Jean-Michel a las olas desconocidas de Dakar al comienzo de este viaje a África . Él y su esposa Marta constituirán un hito mientras el dúo de los quebequenses se enfrenta a la realidad de Senegal.
Situado en la playa de Yoff, al noreste de Dakar, Malika Surf Camp se encuentra a pocos pasos de muchos lugares de surf: Virage, Club Med, Vivier, Ouakam y otros a lo largo de la península de Almadies. Primera parada: la isla de Ngor, debe surfear en Senegal . Ciertamente, gracias al paso de los surfistas de la mítica película The Endless Summer, las olas de Ngor son las más publicitadas del país. Permiten a los chicos de OuiSurf ponerse en forma, a pesar de que han pasado varios meses sin tocar una tabla.
Una vez calentado, Jean-Michel, Benjamin, Aziz y Sasha, un instructor de surf en el campamento de surf Malika, partieron en un bote de pesca rudimentario para zarpar hacia Ile de Yoff. El desafío de llegar es como este spot de surf: complejo, exigente pero una vez que te acostumbras, es muy gratificante.
La lucha senegalesa
Entre dos sesiones, los quebequenses se introducen a la gastronomía local y al deporte nacional de Senegal:
La lucha. Particularmente popular en la región de Sine Saloum y Casamance, en el sur del país, la lucha senegalesa es más que un deporte; está fuertemente arraigado en la cultura tradicional del país.
El choque entre Jean-Michel y Benjamin es inevitable. ¡Usando el taparrabos, el ángel y el toubab están comprometidos en una pelea bajo el ardiente sol de Senegal!
Esta primera parte de OuiSurf en África se cierra con una sesión de surf en la isla de Yenne. No es tanto la calidad de las olas que marcarán Jean-Michel y Benjamin, sino la energía de los jóvenes de la zona.
Decididamente, Senegal sorprende con su autenticidad y es una apuesta segura, este es el comienzo de su aventura por África para los chicos de OuiSurf.
"Estamos juntos": Retrato del senegalés Cherif Fall - SURFER RULE
Posted at 07:32h, 19 septiembre[…] Senegal es un país predominantemente musulmán, pero con célebres valores liberales. El idioma oficial es el francés y el dialecto local, el wolof. […]