26 Jun RAMÓN NAVARRO, HIJO PREDILECTO DE PICHILEMU
El surfista chileno Ramón Navarro fue declarado hijo ilustre de su ciudad natal, Pichilemu, por su trayectoria surfista y su genial cabalgado el pasado y ya mítico día grande de Cloudbreak, en Fiji.
Se trata del cuarto pichilemino de la historia que recibe la histórica distinción. Su surf en olas grandes no ha dejado indiferente a toda la comunidad surfista internacional. ¿Por qué es merecedor de este galardón?
Una gran carrera como surfista
Las autoridades finalmente parece que no pudieron negarle este galardón, por sus numerosas y geniales actuaciones sobre la tabla.
Fue el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, el que invistió como Hijo Ilustre de la comunidad al deportista: “Con enorme orgullo, nos hemos reunido hoy para homenajear a un gran deportista y ciudadano pichilemino que se ha ganado el respeto y admiración en Chile y el mundo por una trayectoria impecable”, señaló el alcalde Córdova durante la ceremonia y a la cual asistieron autoridades civiles y religiosas, además de la comunidad.
Ramón Navarro es ‘responsable’ de haber surfeado una de las olas más increíbles de la historia en Fiji, en el que ya se considera uno de los días míticos de la ola Cloudbreak hace tan sólo unas semanas.
Además, otras cabalgadas de renombre le avalan: nos permitió volar viendo cómo entubaba en una gran ola en Fiji ya en 2012, y fue de los mejores en Eddie de 2009.
El surfista chileno, es considerado en la actualidad uno de los mejores riders de olas grandes y ha llevado lejos el surf latinoamericano. ¡Enhorabuena!
No Comments