18 May EL ARTE DE BOB MCTAVISH Y JAMES ETTELSON
El 99% de las veces, las tablas de surf se ven mejor en blanco. Pero eso no ha impedido a los surfistas, shapers y artistas profesionales y aficionados descuarticen esos lienzos en blanco. Pero la colaboración entre Bob McTavish y James Ettelson, sin embargo, es diferente.
Bob McTavish es un pionero del surf en el verdadero sentido, y James Ettelson es un artista de Nueva Gales del Sur que a pesar de crecer en el surf, era reacio a mezclar su medio de vida con su pasatiempo. ¿Cómo nació entonces esta colaboración?
McTavish presents Art Board by James Ettelson from McTavish Surfboards on Vimeo.
Una nueva colaboración con McTavish
Después de que artistas como Thomas Campbell o incluso Dave Carson diseñaron las tablas de McTavish, ahora es el artista australiano James Ettelson el elegido para perpetuarse en un nuevo estilo.
James produce imágenes fabulosas y de varias capas a través de sus influencias aborígenes que tienen una increíble cantidad de profundidad.
Bob McTavish
Bob vivió al margen de la sociedad en los años 60, se dirigió a la costa norte de Oahu, donde probó por primera vez el perfecto tramo de costa conocido como el milagro de siete millas, cuando todavía estaba en su infancia. A los años, Bob fue reprendido por las autoridades, deportado y enviado de regreso a Sydney. El juez lo abofeteó con una fuerte multa y, para saldar la deuda, Bob se tomó en serio el trabajo de shaper de tablas de surf y perfeccionó el arte que utilizaría para la revolución de los shortboards.
A Bob incluso se le atribuye haber inventado el V-bottom, algo que cualquier persona que sepa sobre diseño de tablas de surf sabrá que es algo grande.
James Ettelson
James Ettelson es un artista originario de Scotts Head, en la costa central de Nueva Gales del Sur. A pesar de crecer en el surf, era reacio a mezclar su medio de vida y pasatiempo. Lo cual es comprensible, dada la historia existente en las colaboraciones de artistas con shapers.
La combinación única de James, de marca Pointillist y estética pop complementó a la perfección las bellas siluetas de McTavish, y el producto final es la combinación perfecta de algo que se siente como una pieza única, pero que no domina la belleza de la artesanía de Bob.
La verdadera pregunta aquí es… ¿colgar para decorar, o surfear? ¡Ese dilema lo tienes que resolver tú!
Puedes ver el trabajo de McTavish aquí.
No Comments