30 Abr LA OLA MÁS GRANDE DEL MUNDO JAMÁS SURFEADA
El surfista brasileño Rodrigo Koxa ha sido el ‘responsable’ de la hazaña: ha surfeado la ola más grande que se haya registrado nunca con 24 metros de altura. Como ya igual imaginabas, esta ha sido la ola de Nazaré (Portugal), y se ha establecido así un nuevo récord del mundo deportivo.
Los premios de la WSL de olas grandes, los Big Wave Awards 2018, han sido entregados a los mejores deportistas de esta disciplina en sus diferentes categorías. ¿Quieres conocer quiénes han sido los afortunados y cómo se ha batido este récord histórico?
Rodrigo Koxa bate el récord del mundo como ‘tamañero’
Rodrigo es un surfista brasileño originario de Sao Paulo de 38 años, que este año se ha llevado el galardón a la ola más grande surfeada con una medición estimada eN 24,38 metros, lo que ha supuesto además entrar en el Récord Guiness.
Ha superado premio al tamaño de ola más grande surfeada existente hasta ahora, que ostentaba el hawaiano Garret McNamara desde 2011. Ha sido el vencedor indiscutible de la categoría Quiksilver XXL Biggest Wave Award.
La ola de McNamara en la que se encontraba el récord, era también el ‘monstruo’ de Nazaré. Llegó a medirse en 30 metros de altura, pero finalmente y de forma oficial se estableció en 23,77 metros (unos 78 pies).
Rodrigo Koxa así, establece un nuevo récord en esta espectacular categoría.
Los premiados en los Big Wave Awards de la WSL
Los ‘Óscar’ de las olas gigantes fueron conocidos esta madrugada en una gala celebrada en California, EEUU. Todas las categorías son de una gran espectacularidad, como el mejor Wipeout o la mejor actuación femenina.
Categorías de los Big Wave Awards 2018:
Premio Hydro Flask a la mejor actuación femenina: Paige Alms
La surfista Paige Alms ha sido dos veces campeona del mundo de olas grandes, y ganadora de otros varios galardones dentro de los Big Wave Awards, ha barrido también esta temporada.
Premio a la mayor remada: Aaron Gold
El local de Oahu (HAW) Aaron Gold, aprovechó al máximo el oleaje de este invierno en Maui, consiguiendo en esta ola llevarse el premio a la mayor remada en Pe’ahi, Jaws.
Premio al Wipeout del año: Andrew Cotton
Aunque en este terrible wipeout Nazaré casi le hace perder la vida, el surfista Andrew Cotton ya se encuentra recuperado. Además, planea volver a surfear en cuanto pueda.
Premio a la mejor cabalgada del año: Ian Walsh
Ian Walsh (Haiku, Hawai, EE. UU.) ha conseguido este premio por su surfeada en Jaws, Maui, Hawái el pasado 28 de octubre de 2017.
Premio a la mejor actuación masculina: Lucas ‘Chumbo’ Chianca
Por fin la valía de este surfista brasileño se ha visto premiada. Se ha llevado el galardón tras surfear esta ola gigante.
¡Enhorabuena a todos los ganadores de los Big Wave Awards de 2018! Y en especial, al vencedor que ha batido un nuevo récord del mundo, Rodrigo Koxa.
No Comments