TODO LO QUE NO SABÍAS DE JOHN JOHN FLORENCE

John John Florence es el actual Campeón del Mundo de Surf. El hawaiano ha ganado en 2017 su segundo título mundial consecutivo, alimentando a sus fans con la idea de que un nuevo reinado ha llegado.

Sabemos de él que ha crecido en aguas de Oahu, y que lleva el surf y su pasión por el mar en la sangre. El océano lo es todo”. ¿Quieres descubrir lo que no sabías de John John Florence?

Una entrevista original de The Players Tribune.

La primera inspiración

Cuando las personas le preguntan cómo llegó a ser quien es o qué le inspiró de niño, generalmente habla sobre la costa norte de Oahu. Primero, sin embargo, habla de su madre.

“Ella surfea todos los días. Siempre lo ha hecho. Cuando yo estaba creciendo, ella estaba en el agua en cualquier oportunidad que tenía. Y hasta el día de hoy, cuando ella no está trabajando o surfeando, mi madre está en el skatepark. Le encanta patinar casi tanto como hacer surf”.

“Recuerdo estos tiempos cuando era súper joven, como ocho años o así, y las olas eran bastante grandes… Estaba un poco asustado de entrar con mi tabla. Mi madre no me obligó a ir, ni me presionó, ni nada de eso. Ella solo me miraba y se encogía de hombros y decía: “O.K., bueno, yo voy a entrar”.

Fue como … O.K., adiós. Y yo solo la miraba como, espera … ¿qué? ¿Vas a entrar? Y esto era en Pipeline, fíjate, justo en frente de nuestra casa en la playa en North Shore. En realidad, hay grandes olas en invierno. Cosas serias. Y esta es mi madre.

Solo estoy listo para remar en su longboard y divertirme y ver qué pasa. Podría haberme quedado fuera, seguro. Pero, ¿qué iba a hacer … sentarme en la playa y ver a mi madre surfear? De ninguna manera. Entonces la seguiría hasta el océano.

Y cada vez que hacía eso, me divertía mucho. Nunca me arrepentí. Así que sí, esta es  mi primera inspiración. Definitivamente. Mi madre. Ella es un clásico.”

Una vida en torno al océano

La vida de John John ha girado en torno al océano desde el principio. Fue su madre también la que le dio el apodo de John John: primero escuchó que se usaba para JFK Jr. Y ella es la responsable de su amor por North Shore. Trabajó muy duro para que sus dos hermanos menores y él pudieran vivir en la playa con ella en Pipe.

“Este invierno, después de terminar la temporada de WSL en mi hogar en North Shore con el título mundial, he estado pensando mucho sobre lo que ha significado para mí crecer a lo largo de los años … Y qué bueno es ser de este lugar. Me encanta casi todo al respecto, pero hay dos cosas principales que realmente definen de dónde vengo: Primero, el océano es todo aquí”. 

Su vida ha girado en torno al océano desde el principio, y es así con todos en esa comunidad. El habitante de North Shore tiene un sentimiento de pueblo pequeño. Todos conocen a todos, y parece que todos allí tienen algo que ver con el océano. Ese amor por el océano está dentro de ellos si creces allí, ya sea estar pescando, practicando surf, practicando bodysurfing o un millón de cosas más. Siempre puedes encontrar algo divertido que hacer en el océano. 

Segundo, “de donde soy, todos nos cuidamos mutuamente. Es como una gran familia aquí. Y una de las cosas de ser de Hawaii es que creces aprendiendo a respetar a tus mayores y que respetas mucho a las personas que te rodean. De eso se trata en esta comunidad”.

Los niños pequeños respetan a los adultos, y los adultos siempre están cuidando a los niños. Especialmente en el agua. “Y eso fue un gran problema para mí, porque comencé a surfear en Pipe cuando era súper joven.”

La comunidad de North Shore

Debido a la sensación de comunidad que existe en North Shore, John John siempre sintió que muchos de los mayores le vigilaban cuando estaba en el agua. “Era una sensación genial.” Los surfistas más experimentados le controlaban todo el tiempo y se aseguraban de que todo estaba bien.

Una vez, cuando tenía 12 o así, recuerdo que las cosas se ponían bastante interesantes, entraban olas grandes. Estaba afuera en el canal de Pipe, y como si fuera de la nada, Nathan Fletcher, que es un gran surfista y pescador, pasa y dice: ‘¡Hola, John! ¿Todo bien?’ Solo soy ese pequeño niño sentado en su tabla. Probablemente lo miré aterrorizado en ese momento. Pero ahí estábamos, ¿sabes? Yo estaba como, ‘Sí … lo estoy haciendo bien’. Era como si nos estuviéramos hablando en el pasillo del supermercado. Y luego, justo después de decir eso, recuerdo haberlo visto entrar en uno de los tubos más grandes que he visto en mi vida. Un enorme tubo… justo en frente de mí. Él me miró, y luego entubó y agitó su mano”.

Vivir en la playa y estar siempre cerca del agua fue una manera increíble de crecer. John sabe que sus hermanos y él fueron muy afortunados. “No puedo imaginar una mejor manera de pasar tu infancia”.

El contacto de un niño con el entorno

Otra gran influencia fue que su madre siempre les alentaba a explorar e interactuar con el entorno. “Ella nos enseñó a apreciar el océano y a reconocer cuán frío era el entorno natural donde vivíamos. Desde muy joven, esto ha ido conmigo”.

“Cuando salgo temprano por la mañana, me sorprende la belleza de todo: la forma en que el sol se pone sobre la montaña y las nubes se vuelven rosadas”. El momento favorito de John para estar en la playa o afuera siempre ha sido con la primera luz. Desde siempre ha puesto la alarma y se he levantado de la cama quitándose el sueño de los ojos para poder ver el amanecer en la playa frente a la casa donde creció.

“Cuando salgo temprano por la mañana, me sorprende la belleza de todo: la forma en que el sol se pone sobre la montaña y las nubes se vuelven rosadas. Siempre ha sido algo que realmente disfruto, y mi amor por esos momentos se remonta a cuando era solo un niño”.

Imágenes: John John Florence.

 

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder