10 Jul GRAVE ACCIDENTE DE JAMIE MITCHELL EN PUERTO
” Cuando subí a la superficie, no podía respirar, no podía gritar para pedir ayuda, no podía levantar los brazo sobre mi cabeza” Jaime Mitchell.
La semana pasada se anunció una potente previsión de olas en Puerto Escondido, independientemente de si la competición del evento Puerto Escondido Challenge recibiese luz verde, todos los riders que competían se presentaron en Playa Zicatela para hacerse con las olas. El viernes el mar dio un aviso de la fuerza e intensidad, mandó a Jaime Mitchell fuera de su tabla, recibiendo un fuerte impacto que le rompió el esternón.
“Antes de dar por terminada la sesión, quería coger una última ola” declaró Mitchell en una entrevista concedida a Surfline. “Cogí una ola de unos seis pies y comencé a descender, de repente me pare y todo de derrumbó, me vi volando, la tabla golpeó fuertemente en mi esternón, sentí que me golpeaba un camión. La fuerza de la tabla fue como si 300 kilos golpeaban mi pecho, me quedé sin aire, bajo el agua sentía que estaba sangrando por el pecho y cuando conseguí subir a la superficie no podía respirar, no podía gritar para pedir ayuda y mis brazos no respondían para levantarolos para llamar la atención y que alguien me ayudase.”
Mitchell con todo el dolor que sentía y bajo una corta respiración, busco rápidamente soltarse del invento, mientras las olas seguían cayéndole sobre su cabeza hasta que los socorristas pudieron alcanzarlo. Asistido por amigos como Greg Long y Coco Nogales, Mitchell fue inmediatamente trasladado en ambulancia al hospital local. Más tarde, los médicos determinaron que el impacto de la tabla de surf había roto su esternón, aunque no se dañaron órganos vitales.
El australiano embarcaba en un avión para LAX horas más tarde, para más radiografías e iniciar con su rehabilitación y pronta recuperación en California.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154445257052131&set=a.10150228375532131.311015.695237130&type=3&theater
No Comments