24 Sep El Surf, fuente de salud física y mental.
¿Deseas ponerte en forma y al mismo tiempo divertirte? Si es así, intenta surfear. Este popular deporte atrae a personas de todas las edades y habilidades. Sus beneficios van más allá de un cuerpo perfecto. No sólo se quema la grasa, sino que también te hace más fuerte y aumenta resistencia cardiovascular. Puedes notar que las personas que practican este deporte están generalmente de buen humor y parecen más jóvenes .
El surf es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Este deporte hace mover todos los músculos, ofreciendo un completo ejercicio corporal. Cuando se combina con una dieta saludable, te puede ayudar a adelgazar y construir músculo magro. Y no hay que olvidar que remar en contra de las olas es divertido! diversión+ dieta rica y variada = Felicidad.
Este deporte tonifica tus músculos y aumenta tu energía. Como resultado, tendrás un aspecto y sensación increíble. El Surf aumenta la fuerza en el tren superior del cuerpo, mantiene el corazón sano y mejora la calidad del sueño. Es una gran alternativa de tu habitual rutina de ejercicios. La mejor parte es que podrás pasar tiempo al aire libre y pasarlo bien con tus amigos y conocer gente nueva, ya que l@s que practica este deporte tienden a ser personas abierta y solidarias, dispuestas a acoger en sus comunidades a nuevos surfers, siempre están dispuestos a ayudar.
El Surf ejercita…
Tu mente y tu cuerpo pueden beneficiarse del surf. No es de extrañar por qué este deporte está teniendo una creciente ola de popularidad. Los estudios han encontrado que mejora el equilibrio, aumenta la flexibilidad y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Este divertido ejercicio aeróbico también fortalece el torso y disminuye el estrés.
El contacto con el mar reduce la tensión y calma la mente. No hay nada como el surf en los calurosos días de verano. También te da una sensación de tranquilidad y calma. Si deseas mantenete en forma o simplemente disfrutar de un buen momento, es una gran opción.
Convencid@? Aprender en las diversas escuelas de surf, cada vez más extendidas por todo el mundo, porque como todo deporte , para comenzar tienes que estar asesorado por profesionales o personas que lo practican, no solo es subir a la tabla y disfrutar cogiendo olas, una parte imprescindible es saber mirar al mar y entender cómo se siente, si vas a un lugar nuevo es interesante hablar con surfers locales que conocen los point break de la zona.
Hasta que domines éste deporte es muy importante que no entres solo al agua e intenta practicar donde veas que hay otr@s surfers.
Educación.
Importante la educación en el agua, ya sabemos lo que pasa cuando hay aglomeraciones y es importantísimo que este concepto se trabaje e inculque en las escuelas de surf. Las preferencias a la hora de pillar la ola, las entradas y salidas y el saber compartir en el agua y no robar constantemente las olas…
Advertencia: “El surf engancha desde el primer minuto. Tiene un componente de reto personal que es muy adictivo cuando estás en el agua. Así que, una vez te pase las experiencias que te hará vivir este deporte mientras buscas olas no tendrán precio. Os hablo de viajar, de conocer mundo. De un viaje a playas de ensueño. Tahití, California, México, Australia… Al destino más lejano que os podáis imaginar pero también a la playa de un pueblo vecino. En ese día a día de diversión y descubrimiento sentirás que estás atrapado”. “El surf se vive de forma intensa”
No Comments