27 Abr DE LA CORRIENTE AL OCÉANO
Se estima que 8 millones de toneladas de basura acaban cada año en el océano. Es posible que pensemos que el problema radica en las zonas costeras pero la realidad es que el 80% de esos desechos proceden de poblaciones interiores. La basura recorre largas distancias a través del cauce de los ríos hasta alcanzar el mar, integrando así la cadena alimenticia de especies de ambos hábitats y alterando el ecosistema y su biodiversidad.
Es por esta razón que Surfrider Foundation ha puesto un año más en marcha su programa educativo, Surfrider Caravan. Una iniciativa ambulante que, por medio de conferencias, actividades y exhibiciones, busca concienciar sobre la magnitud del asunto e involucrar a ciudadanos y actores locales que no sólo vivan en zonas próximas al litoral, donde le problema es visible cada día, sino también en ciudades más alejadas. Este año, una de sus principales cruzadas será reducir el uso de las botellas de plástico, dar a conocer su impacto y plantear potenciales alternativas.
Surfrider Caravan se inició el pasado 26 de marzo en Paris y ya ha recorrido varias ciudades del centro de Francia. En España dará comienzo el próximo fin de semana en la localidad de Alboraya (Valencia), con la colaboración de la asociación Bioagradables y Mediterranean Surf School, y contará con diversas actividades de aquí al 8 de junio. Podéis consultar todos los detalles del programa en este enlace. ¡Animaros a participar!
No Comments