25 Jul Grave Ataque de Cocodrilo a un Surfer
Surfer americano atacado por un cocodrilo en Tamarindo.
Jonathan Becker, estadounidense, de 59 años, había terminado su sesión de surf durante la mañana del viernes, mientras cruza el río entre Playa Grande y Tamarindo en Costa Rica, cuando ocurrió el incidente de ser atacado por un cocodrilo.
La herida más critica es la sufrida en su tobillo, Becker se defendió del animal y llegó a la orilla por sus propios medios, una vez en la arena cayó en estado de shock, después de perder una gran cantidad de sangre.
El fotógrafo local Leo Piñero, ha relatado los hechos por encontrarse en el lugar y ser testigo del ataque, Becker sobre las 7:00 de la mañana del viernes, regresaba con su tabla de surf en Playa Grande, ubicada al norte de Tamarindo, cuando se vio sorprendido por el ataque de un cocodrilo de dimensiones importantes.
Dependiendo de la marea, el agua divide la playa en unos 30 metros que el surfer estaba cruzando después de su sesión de surf. En la playa surfistas y los socorristas locales acudieron en ayuda del surfer, la ambulancia llegó unos 40 minutos después de producirse el ataque para el traslado del herido al hospital más próximo.
Según el parte médico, los facultativos se vieron obligados a amputarle la piernas debido a las graves lesiones, después de superar las horas críticas, Jonathan Becker mejora de las heridas sufridas.
Últimamente, el río ha sido notorio por una gran población de cocodrilos. El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, que se encarga de controlar los animales peligrosos, ha colocado advertencias cerca del agua. Pero los surfistas ignoran las señales y cruzan todos los días. En los últimos tiempos, una barcaza por un dolar te ofrece llevarte através del del paso e incluso permiten llevar a pasajeros de forma gratuita.
La cuestión de los cocodrilos ha sido un tema de controversia durante muchos años en Costa Rica. Mientras que algunos locales tratar de tomar acción sobre el riesgo que suponen, otros los ven como un negocio atractivo para los turistas.
Hay excursiones en el mismo estuario donde los guías alimentan a los animales y los turistas sacan fotos como recuerdo de su paso. Además, restaurantes que se encuentran en primera línea del río ofrecen la posibilidad, mientras el cliente come, puede disfrutar de la vista de los cocodrilos, los restaurantes también alimentar a los animales con el fin de tenerlos cerca para que los clientes puedan verlos.
El río corre a través de un manglar en el que los animales llevan muchos años. Un surfista canadiense creó un gran alboroto en las Redes Sociales, diciendo que fue atacado por un cocodrilo, el incidente fue puesto en duda, ya que el supuesto atacado no sufría ninguna herida.
Los guardias del área de parques nacionales de Costa Rica, que son los encargados del control de estos animales, argumentan que el aumento y el gran tamaño de los cocodrilos se debe a la interacción humana.
Después de esta terrible noticia solo nos queda desear la pronta recuperación de Jonathan Becker y los surfers y bañistas tomen las debidas precauciones a la hora de surfear en la zona, porque la verdad no es ninguna broma.
No Comments