26 Mar LAYNE BEACHLEY: LA PARTE DURA DEL SURF PROFESIONAL
La surfer australiana Layne Beachley, tiene 49 años, a los 16 Beachley se convirtió en una surfista profesional, con 20 años se situaba en la sexta del mundo.
Beachley en 1998 se coronó como Campeona del Mundo por primera vez. Era la primera mujer en la historia del surf en ganar 7 campeonatos del mundo, 6 de ellos consecutivos, se le consideraba la Kelly Slater femenina.
Pero el mundo del éxito, en el surf profesional, tiene su parte menos brillante y glamourosa, si no estas preparad@ mentalmente te puede hundir, este es el caso de Laye Beachley, cuando ganaba su 6º titulo mundial se encontraba en un estado de depresión, arrastrada a un estado oscuro.
Esto puede parecer ridículo para la gente que lo vemos desde fuera, e incluso pensar…esta se queja de vicio…ya me gustaría estar en su lugar…menudo nivel de vida que lleva…que envidia!!!
“Todo el mundo percibía mi vida como fantástica, lo tenía todo…salía con una estrella, vivía en la casa de mis sueños, viajaba por el mundo, trabajaba en mi pasión, mi oficina era el océano, mi uniforme era mi bikini y mi maquillaje el protector solar…no hay nada mejor ¿verdad?” cuenta Layne.
Sin embargo algo no estaba bien…“Cuando me encontraba en los momentos más oscuros, más profundos de mi vida, no quería ser una carga para otra persona,” “yo no quiero tener que compartir mi dolor con nadie porque no quiero que se sienta el sufrimiento que estoy experimentando “.Layne Beachley
Cuando te encuentras en este estado, tiendes a encerrarte en ti mismo y cortas la comunicación con las personas. Laye durante 6 meses se encontraba en este bucle de dolor, sufrimiento e inquietud. Cuando se despertaba cada día solo tenía un pensamiento…las diferentes formas de suicidarse.
Cuando por fin le dijo a un amiga que estaba en problemas, su amiga se limitó a decir, “¿porque tardaste tanto tiempo?”.
Para pedir ayuda, primero tienes que darte cuenta del sufrimiento que estas padeciendo y aceptarlo, entonces es cuando puedes mostrar a tus amigos, familia… que tu sol@ no puedes, !!!Pides un SOS!!!, comienzas a hablar sobre los pensamientos y estado de ánimo que te asfixia. Nunca es tarde para pedir ayuda, lo importante es darte cuenta que la necesitas y reconocer es un signo de valentía.
Cómo el surf ha salvado su vida
“Lo bueno de sumergirse en la naturaleza es que te traer de vuelta al presente. Es en el único lugar donde te puede encontrar sin ninguna sensación de fuerza, ningún sentido de la conciencia. Lo bueno de sumergirse en el océano es que hay que sentir.. y para sanar tienes que sentir. “ comenta la surfer.
“Es por eso que soy adicta al surf , me hace sentir viva, me hace tomar conciencia, estar en el presente, cuando lo necesito me vuelvo fría, me entusiasma, me mantiene alerta entre los pensamientos y emociones, siempre me trae al presente … el surf me ha salvado la vida más de una vez “. Layne Beachley.
Cómo ayudar a alguien que está luchando
“Muchos de nosotros pensamos que para hacer algo importante tienes que cambiar el mundo, pero no es así, una palabra de aliento, una oferta de apoyo económico, un hombro para llorar, alguien que te escuche… eso es todo lo que se necesita”.
No hay cambiar el mundo para sentirte bien y considerar que estas haciendo las cosas bien en tu vida o en la vida de otra persona. Todos tenemos el poder y la capacidad de detectar las señales y poder ayudar a cambiar la vida de alguien, sin esperar nada a cambio, es la sensación más completa y gratificante que un@ puede experimentar.
No Comments