04 Jul Magnífica jornada de olas ayer en Perú.
Magnífica jornada de olas ayer en Perú. Adur Letamendia dejó nuestro pabellón en muy buen lugar y Makua Rothman se llevó el triunfo.
Makua Rothman de Hawai logró una impresionante victoria en la que fue su primera participación en un evento del BWWT. A sus 30 años de edad, Rothman tuvo un debut de ensueño en el circuito Mundial. Destacar el papel de Gabriel Villarán, quien fue el mejor peruano alcanzando la final. Las condiciones en el mar de Punta Hermosa estuvieron perfectas desde primera hora de la mañana.
En total se realizaron siete series incluyendo la final y las olas estuvieron entre los 7 y 12 metros de altura. La gran cantidad de público que se hizo presente fue el gran ganador con el espectáculo que dieron los surfistas en Pico Alto. Ha sido la edición número doce del Billabong Pico Alto y este 2014 se cumplen 50 años desde que esta ola fue descubierta en 1964 por los surfistas pioneros Miguel Plaza, Pancho Aramburú y Joaquín Miro Quesada.
Tenemos la gran suerte de contar con Adur Letamendia como representante nacional, ya que es el primer suplente de la lista de 12 surfistas fijos para el circuíto. Adur lleva de camino su Pukas 10’00 x 21’56 x 3 3/4, modelo Twig, shapeada por Mikel Agote. Y lo más impactante, pesa 12 kilos, tal y como la pedía Grant Twiggy Baker cuando estuvo aquí haciendo sus tablas.
Adur Letamendia estuvo a la altura del evento y aunque no puedo pasar su manga, cogió alguna ola muy buena.
No Comments