06 Jun Proyecto Social: Mares de Solidaridad
¿Te imaginas estar en un mar sin agua?, ¿recorrer los fondos marinos sin necesidad de bombona de oxígeno?
Esta es la idea que se le ha ocurrido a La IAIA para celebrar el próximo 8 de junio el día Internacional de los Océanos 2016. Un mar de lana y ganchillo que nos transportará al fondo del océano sin necesidad de estar en el agua. ¿Cómo? de la mano de un proyecto social.
A través del proyecto social Mares de Solidaridad. Esta organización sin ánimo de lucro tiene como objetivo mejorar el bienestar personal, salud integral y calidad de vida de las personas mayores. A través de este proyecto, La IAIA ayuda a un grupo olvidado en la sociedad como son los ancianos haciéndoles partícipes de un movimiento mundial ciudadano devolviéndoles a la sociedad y haciéndoles sentir parte de ella.
Desde Surfer Rule no hemos querido perder la oportunidad de apoyar esta iniciativa que envuelve dos de nuestras mayores debilidades: el mar y nuestros mayores. Por ello desde Happicidad, el nuevo proyecto social de Surfer Rule que verá la luz en los próximos días junto con el lanzamiento de la nueva web, hemos querido dar voz a esta iniciativa y compartirla con nuestra comunidad.
¿En qué consiste Mares de Solidaridad?
Con la colaboración de 350 tejedoras de los centros de salud mental y residencias de mayores donde La IAIA imparte su terapia de labores, las redes sociales, numerosos colegios y más de 70 puntos de recogida, se ha tejido un mar de solidaridad a lo largo de todo el territorio nacional.
Este proyecto se expondrá el día 8 de junio en la sede delMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid y en el Oceanográfico de Valencia. Un mar de murales de punto y ganchillo en tonos azules y decenas de especies marinas protegidas sobre las que veremos reflejado el esfuerzo y respeto que tienen hacia nuestros fondos marinos los socios y voluntarios La IAIA.
Surfer Rule participará el día del evento aportando 2 tablas de surf tejidas a mano. Con esta contribución gráfica, queremos compartir el surf como uno de los deportes que interviene en el ecosistema marino y no lo perjudica.
Una vez finalizado el evento de sensibilización ambiental, estos dos océanos de punto y ganchillo, se convertirán en mantas que se distribuirán a familias necesitadas en España y a centros de refugiados en Europa.
Una oportunidad única de celebrar el día Internacional de los Océanos como pez en el agua.
Fotos so cedidas por la asociación para TELVA, que ha concedido el premio de la solidaridad de Telva 2016
No Comments