23 Nov Mario Sebastián, Apasionado del Surf con mucha labia
Mario Sebastián, 37 años un apasionado del surf y seguidor de las competiciones de deportes extremos. En el surf encuentra la adrenalina necesaria para ser feliz, e intenta revivir el inimitable flow de las olas y hacerlo llegar a los demás desde el escenario cuando se requiere su presencia en algún campeonato. Siempre quiso tener una profesión que estuviese vinculada con este mundo y al final lo ha conseguido es “Speaker deportivo”. Su labor consiste en presentar a los deportistas, resultado en directo , seguimiento de la competición, entrevistas a diferentes personalidades y deportistas, animando al público. Su área son los eventos de deportes extremos.
Su pasión por este tipo de deportes fue surgiendo como algo natural, desde bien pequeño comenzó con el skateboard y el bodyboard, hasta entregarse por completo al surf, la pasión a la que más tiempo dedica, la cual le ha brindado amigos increíbles y la posibilidad de encontrarme a mí mismo, e incluso la posibilidad de ayudar al prójimo. Varias veces ha salvado a personas en peligro de ahogamiento, destacando un bañista que estaba realmente a punto de morir. De este salvamento se hicieron eco varios medios de comunicación, españoles y británicos, los cuales le sonrojaron (me “sofocaron”, como se dice en mi Vega Baja del Segura) apodándole “El ángel de las olas”.
SR-¿ Como comenzaste a tener contacto con un micrófono? Mario-Mis primeras travesuras al micrófono fueron en una radio local de la mano de “El Avispero”, una promotora de conciertos que dirige un amigo, hasta trasladar el programa a Radio Jove-Elx, donde con otro amigo conducía un show llamado “Planeta Ruido” que servía de altavoz a música alternativa y a la actualidad de los deportes que nos gustan.
SR–¿Animar un evento de surf fue casual? Mario– Si, jajaja, de forma espontánea, en una fiesta surfera, agarré el micrófono presentando a los grupos que actuaban, rapeando e improvisando. Creo que aporté sentido del humor, la gente se lo pasó bien y me empezó a entrar el gusanillo.La improvisación directa y divertida que saco en todos los eventos es lo que engancha al publico y deportistas,. Todo fluye con naturalidad, la gracia y el salero se lleva en los génes, jejeje, y con todo este cóctel intentas el objetivo más importante, que todo el mundo se lo pase bien.
SR-¿Se puede vivir de la profesión de Speaker ? Mario– A día de hoy mi faceta de Speaker la combino con un trabajo seis días a la semana en el área de mantenimiento de una empresa exportadora. Yo actualmente me dedico a la presentación de eventos de manera semi-profesional, gracias al apoyo de los organizadores y de una marca de gafas que me patrocina. En definitiva, considero que es una actividad en la que se puede llegar a ser profesional siempre que se cuente con el apoyo de las firmas. Maestro de ceremonias, speaker, animador…creo que se puede llamar de muchas maneras a lo que hago. Humildemente intento sacar una sonrisa al público y aportar un aire cachondo a las pruebas. Vivimos una era en la que el deporte ha salido a la calle, las modalidades se han multiplicado, y gente de todas las edades y condiciones físicas toman la calle para sentirse bien y liberar endorfinas. Sea cual sea su resultado, creo que mi misión es hacerles sentir como estrellas por la valentía de abandonar el sofá e intentar ser mejores cada día, lo cual ya tiene su mérito.
Muchas gracias por tu tiempo y por mostrarnos que la voz que omiso en los eventos y nos hacen pasar un buen rato, es un trabajo de preparación, pasión y horas de trabajo. Para ser Speaker hay que ser de una pasta especial, como Mario una persona abierta, simpática, vital, con mucho flow con las personas y labia mucha labia. Buenas ondas y olas Mario.
No Comments