22 Jun Kelly Slater denuncia a SeaWorld
Kelly Slater con sus tablas con diseños de orcas
Kelly Slater comenta:
“Después de ver la película #Blackfish, estaba tan conmovido y perturbado con las capturas salvajes y la cría en cautividad de las orcas que me sentí obligado a pintar mis tablas para imitar sus marcas. Kevin y yo habíamos estado pensando en algo que podríamos hacer juntos desde hace un par de años, y eso sucedió en un viaje que hicimos juntos. Así que la primera tabla que hicimos la pintamos con las letras de Kevin diciendo “BLACKFISH”. Kevin inicialmente lo veía como mi proyecto, pero le preguntó si podía empezar a añadir un poco de su color en los mensajes y la segunda placa fue pintada en la etiqueta “DFW”.
“Mi nombre es Kelly Slater y estoy aquí en nombre de PETA. El velo se ha levantado en SeaWorld y ningún anuncio en el mundo va a cambiar la verdad, lo que el público ya sabe y que es cierto: que esta empresa encarcela indefensos animales de menor inteligencia, afectándolos emocionalmente ubicándoos en pequeños tanques de agua y concreto,conduciéndolos a la agresión y la enfermedad”.
Kelly Slater con sus tablas con diseños de orcas
PETA calcula que un mínimo 36 orcas han muerto en las instalaciones de SeaWorld por todo Estados Unidos, y ni uno por motivos de vejez, además de contar con la muerte de una de las entrenadoras de orcas. El documental Blackfish expone las prácticas de SeaWorld de una manera más amplia, y etiqueta a SeaWorld como una de las peores empresas norteamericanas, donde claramente se puede apreciar el maltrato animal que se vive día a día y que la gente no ve..
“Por favor, díganos, ¿Cuándo permitirá SeaWorld que los animales que poseen en cautiverio puedan regresar a su casa, el océano, y no retirarlos a un santuario junto al mar? Sin duda alguna, con esto igual estarían ganando.”
Nos unimos, y nos gustaría que ustedes también… Apoyemos la liberación de los animales en SeaWorld. ¡Visite PETA, complete los datos (no es nada difícil) y comparte!
[vía]snapsurfing
Así que tomamos esa idea acerca de la libertad y la aplicamos a nuestros amigos que han fallecido que tanto han influido en nuestras vidas y usando las tablas como si fueran placas en honor a esas personas … algunos leyendas, algunos surfistas, otros tan sólo amigos que conocíamos. Algunos se ahogaron, desaparecieron en el mar, o murieron de alguna enfermedad o vejez. Uno de ellos fue incluso asesinado de forma misteriosa en mi ciudad natal. Yo no tengo ningún tatuaje así que estas son mis marcas.
Nuestros viejos amigos son libres ahora. Tenemos la esperanza de que los nuevos tengan un futuro mejor y sean libres otra vez o por primera vez algún día.
No Comments