
10 Abr LUCHANDO CONTRA DEMONIOS, ELI OLSON
Un surfista profesional se encuentra en una situación muy difícil con obstáculos familiares y vitales. Eli Olson se centra en las artes marciales como una vía para canalizar la positividad, lo que finalmente lo lleva a su primera pelea de MMA. Sigue este viaje mientras profundizamos en el detrás de escena y los preparativos…

“De hecho, comencé a entrenar jiu-jitsu hace más de veinte años”, dijo en una entrevista local. Parece una locura, porque todavía tengo veintitantos, pero siempre me encantó. Me enamoré de las artes marciales y soy cinturón negro desde hace unos años.
Entrenar tanto jiu-jitsu me conectó con muchos amigos luchadores profesionales, quienes empezaron a pedirme ayuda con sus campamentos de lucha. Eran Martin Day y Louis Smolka, y estaban en la UFC, así que pensé: “¡Guau, esto es genial!”.
Soy un surfista profesional local, pero ayudo a estos luchadores de la UFC en sus campamentos. Durante años intentaron convencerme de que aceptara una pelea, y yo les decía: “No, surfeo o viajo, estoy demasiado ocupado”. Al final, pensé: “¿Sabes qué?”. Me dijeron: “Oye, se acerca una cartelera, la de Trinity”. Y yo les dije: “No voy a viajar, las olas son bastante lentas y, por una vez, puedo comprometerme con un campamento completo”. Así que dije: “Vamos y a ver si puedo”.
Olson dice que ha estado publicando menos vídeos de surf porque ha estado entrenando a fondo. Parece lógico. También menciona en la entrevista que se siente más preparado para recibir golpes (aunque esperamos que no) gracias a su surf.
“Creo que le llevo ventaja a la persona promedio en cuanto a lidiar con los nervios”, dijo. “Parece una locura, pero surfeando olas grandes, ya sea Jaws, Waimea o Teahup’o, tienes que superar esas batallas mentales y aceptar el resultado sea cual sea, y debes saber que realmente te estás jugando la vida cada vez que una ola es grande. Así que, lidiar con eso con preparación y entrenamiento, y con el mismo temple mental para poder superar obstáculos enormes como ese, creo que me ayudará”.
Surfista Eli Olson @eli_olson
Más entradas
No Comments