02 Jul JULIAN WILLIAMS FRENTE A LOS PREJUICIOS RACIALES
Julian Williams, que se convertirá en el primer surfista profesional afroamericano de Hawái, tiene un difícil ascenso en el mundo del surf, lo que pone de relieve los prejuicios raciales que existen en él.
Nacido y criado en Hawái, Julian Williams es un surfista semiprofesional a punto de hacer historia.
Actualmente, afincado en Los Ángeles y preparado para ascender en la clasificación como el primer surfista afroamericano profesional de Hawái, su habilidad para navegar por las olas del océano contrasta marcadamente con los prejuicios raciales a los que se enfrentó para llegar allí, lo que refuerza la compleja jerarquía étnica que existe en el estado insular.
Como protagonista del cortometraje MAKAI , el director Loris Russier sigue el viaje de Williams hacia el surf en el impresionante paisaje natural de Hawái y el trasfondo del racismo que empañó su experiencia de crecimiento.
“En febrero de 2023, me presentaron a este increíble surfista, Julian. Al conocerlo, me di cuenta de que definitivamente tenía una historia que necesitaba ser contada: para resaltar el racismo sustancial que puede enfrentar un surfista afroamericano e inspirar a los jóvenes de color a seguir su pasión por el surf”.
Al filmar en película de 35 mm durante cuatro días en Hawái y otros tres en Los Ángeles, Russier conecta con el pasado y el presente de Williams a un nivel profundo, recorriendo diferentes capítulos de su vida y documentando la habilidad y la perseverancia que impulsaron su carrera como surfista.
Al encontrar una comunidad más amplia de surfistas afroamericanos al mudarse a Los Ángeles, la perspectiva de Williams cambió con su paisaje y evolucionó hasta convertirse en las bases de un retrato cinematográfico de la cultura del surf de Hawái y los prejuicios inherentes a la comunidad, así como la ambición de derribarlos para una nueva generación.
Surfista Julian Williams @julian.williams_
Video NOWNESS : http://bit.ly/youtube-nowness
Sorry, the comment form is closed at this time.