19 Feb JAMIE O´BRIEN EN LA OLA MÁS FRÍA DEL MUNDO
Solía ser que, cuando uno imaginaba el ideal de postal de un viaje de surf, las cualidades estereotipadas incluían agua tibia, palmeras y piñas coladas.
Y aunque todavía existe esa playa de arena blanca, agua cristalina rompiendo sobre un arrecife lleno de peces que presagia el “viaje de surf perfecto”, muchos surfistas viajeros están recurriendo exactamente a lo contrario: agua fría, trajes de neopreno gruesos, incluso nieve en lugar de arena blanca. Surfear en olas de aguas frías.
Jamie O’Brien y un viaje de surf a Japón. Aunque la Tierra del Sol Naciente alberga algunas de las playas tropicales de aguas cálidas antes mencionadas, la parte norte del país se vuelve fría, nevada e incluso bastante gélida.
“Estamos a punto de surfear la ola más fría del mundo”, dice JOB antes de remar entre montañas heladas. “Estamos en Hokkaido, Japón. Va a ser una locura”.
Aunque las condiciones del océano obviamente fluctúan, y este clip parece ser reciente aunque obviamente tiene al menos unos días de antigüedad, la temperatura actual del agua en Hokkaido según SeaTemperature.info es de 4,6° Celsius (40° Fahrenheit).
Continúa diciendo: “La temperatura promedio del agua en febrero en Hokkaido es de 3,3 °C (37 °F), la temperatura mínima es de 0,2 °C (32,36 °F y la máxima es de 6 °C (42,8 °F)”.
¿Esto es bastante frío?
¿Pero cuál es… la más fría? Aquí está el Libro Guinness de los Récords Mundiales :
“La temperatura más fría jamás registrada para el agua de mar líquida fue observada en mayo de 2010 por un equipo de científicos de Noruega. Bajo un glaciar antártico, se registró una temperatura de -2,6°C (27,3°F). Agua ultrafría como esta se forma cuando crece el hielo marino. El agua utilizada para formar el hielo no puede retener sal en su matriz (se derrite como sal esparcida sobre la nieve) y, por lo tanto, el agua cada vez más salada se hunde debajo del hielo en formación. A medida que se acumula en el fondo de los huecos del lecho marino, el agua salada se vuelve cada vez más fría ya que la sal impide que se convierta en hielo. La Antártida está rodeada por una capa profunda de esta agua ultrafría, que se conoce como agua del fondo antártico”.
Pero no hay olas debajo de un glaciar. Os dejamos algunos consejos y características de surfear en aguas frías
Sorry, the comment form is closed at this time.