24 Dic OLAS IMPOSIBLES…OLAS MUTANTES
Las olas más despiadadas de Australia, The Box, Shipsterns, Cyclops y The Right, son algunas de las losas más grandes y pesadas del mundo donde se realizan competiciones, como el evento de RedBull Cape Fear para surfistas de olas grandes.
Algunas de estas olas son las más rebeldes y mortíferas captadas con una cámara, son las olas más difíciles o imposibles para los surfistas.
Nathan Florence, Sullys vision, Redbull Surfing, Waves of the World y mucho más. Fuentes del artículo: Redbull, Stab y Surfer.
LOSA
Una losa , en la jerga de los surfistas, es una ola casi insurfable que se produce cuando un oleaje se mueve abruptamente desde aguas profundas a través de un arrecife o roca poco profundo. El resultado es un tubo inmensamente poderoso y de rápido movimiento que se rompe por debajo del nivel del mar , con un labio que a veces tiene 10 pies de espesor o más. Cuando un oleaje es lo suficientemente grande, los slabs producen olas que desafían la imaginación, hermosos monstruos capaces de arrojar a los surfistas como muñecos de juguete en un huracán .
Los practicantes de bodyboard llevan décadas practicando surf en slabs . Como no se ponen de pie, les resulta más fácil descender por la cara de una ola poco profunda y de alta velocidad. El surf en slab con olas grandes era relativamente desconocido hasta principios de la década de 2000, cuando surgieron fotografías de surfistas montando olas aterradoras, antes inimaginables, en Tahití (“ oh, Dios mío… ”) y Australia .
La palabra “slab” entró en la corriente principal del surf y comenzó la búsqueda de olas que alguna vez se consideraron imposibles de montar. Desde entonces, se han descubierto y surfeado slabs en todo el mundo: Oregón , Portugal , Nueva Inglaterra , Brasil , Irlanda y más.
Pero sólo unas pocas losas se pueden montar cuando las olas se vuelven realmente masivas. Dos de los mejores están en Australia: Shipstearn Bluff y The Right.
Shipstern Bluff
Se encuentra en la costa sureste de Tasmania, a la sombra de un imponente acantilado. Se le ha llamado “un monstruo con forma de garra andrajosa” y la ola “de la que están hechas las pesadillas”. No sólo es una de las losas más grandes del planeta, sino que la forma del saliente rocoso en el que se rompe crea escalones y salientes alucinantes en la cara de la ola. A veces no se trata tanto de surfear como de caerse por cuatro tramos de escaleras.
- SHIPSTERN BLUFF – MÁS GRANDE Y MÁS LOCA
- TASMANIA | SHIPSTERN BLUFF
- KYRON RATHBONE EN SHIPSTERN BLUFF
- SÚPER SESIÓN EN SHIPSTERN BLUFF
The Right
Ubicado aproximadamente a medio kilómetro de la costa de Australia Occidental, The Right se surfeó por primera vez en 2007. Conocido por su tiburones y sus agarres en aguas profundas , The Right se ha convertido en la Meca de los surfistas de slab, atrayendo hasta 30 equipos de remolque en un momento en que las condiciones sean buenas.
- BIG WAVE EN “THE RIGHT”
- ROSS CLARKE-JONES EN THE RIGHT
- DOS DÍAS EN LA PRIMAVERA AUSTRALIANA
- EL REEF MÁS ATERRADOR DE AUSTRALIA
Si bien la mayoría de los carretes de películas de losas de olas grandes parecen películas snuff, los surfistas generalmente salen con heridas leves como máximo cuando se caen. El acondicionamiento físico y los chalecos de seguridad diseñados para surfear olas grandes juegan un papel importante para mantenerlos con vida. Los conductores de motos acuáticas, los ángeles de la guarda detrás de las olas, remolcan a los surfistas hasta las losas también funcionan como patrulla de rescate, deslizándose por las aguas rápidas y arremolinadas para sacar a los caídos a un lugar seguro.
Las muertes son raras, pero ocurren. Sólo en Teahupoo han muerto cinco personas desde el año 2000. Luego están las dos oleadas de inmovilización , los apagones bajo el agua, las lesiones en la cabeza , las fracturas de cuello y espalda y otras lesiones horribles.
Mark Mathews, quien ayudó al pionero Shipstern y es conocido como uno de los mejores surfistas de slab del mundo, casi pierde una pierna y terminó su carrera de surf profesional, después de estrellarse con los pies por delante contra un arrecife después de caer. en una ola relativamente pequeña .
A pesar de los riesgos, la caza de losa es ahora una parte indeleble del surf moderno, con nuevas . Ocasiones aún más locas descubiertas y surfeadas de forma regular, cada una de las cuales lleva la definición de “insuperable” más allá.
“El surf siempre tiene períodos de inactividad y períodos de cambio cuántico”, dice Steve Pezman , editor del Surfer’s Journal. “Las losas han abierto un reino completamente nuevo de olas. Eso ha impulsado una exploración realmente adictiva, parecida a la de las drogas”.
Sorry, the comment form is closed at this time.