12 Dic SARK ATTACK CAMBIA EL SURF PROFESIONAL FEMENINO
Shark Attack cambia el surf profesional femenino para siempre. Igualdad salarial, ataques de tiburones y Pipeline… el surf profesional femenino evoluciona.
En 2019, el surf profesional femenino cambió para siempre. Fue entonces cuando, por decreto de la Liga Mundial de Surf, por primera vez en la historia del surf profesional, las mujeres ganarían el mismo premio en metálico que los hombres.
Fue histórico, radical; pero luego, en 2021, sucedió algo más que también alteró el surf profesional femenino, haciendo evolucionar el deporte para siempre y sin mirar atrás.
Durante el evento Maui Pro 2021, un tiburón atacó y mató a un hombre. Los funcionarios tuvieron que tomar una decisión difícil. ¿Continuar la competición? ¿Cancelar? ¿Algo más? Al final, la WSL decidió posponer el evento: las mujeres tomarían un corto viaje en avión y se unirían a los hombres en Pipeline en lugar de los comparativamente inofensivos (en términos de olas); los tiburones, como lamentablemente se ha demostrado, son una historia diferente: la Bahía de Honolua.
Ahora, las mujeres compiten en Pipe junto a los hombres para siempre.
En el vídeo de arriba de la WSL, documentan esta evolución del surf profesional femenino, incluida la igualdad salarial, los ataques de tiburones y Pipeline.
“Todo cambió en 2019, y las mujeres en el Championship Tour han estado superando niveles y rompiendo techos desde entonces. Desde premios en metálico iguales hasta cargos por Pipeline, Teahupo’o y un calendario totalmente integrado, así es como se ve la historia. El estándar se elevará una vez más cuando la gira comience en Pipe el 29 de enero”.
Atentos al Championship Tour 2024 y a más al surfing femenino que rompe fronteras.
Sorry, the comment form is closed at this time.