15 Nov MULLAGHMORE SE VUELVE XXL
Nathan Florence en una loca sesión en Mullaghmore, una ola de 8 metros en Irlanda.
En octubre, el surfista de olas grandes ganó el premio de Surfista del Año en los premios inaugurales del Big Wave Challenge celebrados a finales de octubre en Nazaré, Portugal.
Ha estado enfrentándose a olas enormes en todo el mundo durante todo el año en su Slab Tour, desde tubos en Sudáfrica hasta un swell masivo al inicio de la temporada en Oahu. El tipo no se detiene y sigue en la carretera persiguiendo losas.
En su último vlog publicado, Florence vuelve a visitar Mullaghmore Head en Irlanda, donde le podemos verle cuando termina regresar de una sola pieza.
” Aniquilación absoluta. La primera ola, todos confiados, caída, impactó tan violentamente. Sentí como si me estuvieran destrozando”.
La ola Mullaghmore
Mullaghmore Head es una ola mutante muy peligrosa e impredecible. Es gruesa y tiene muchas salientes y bultos. Una caída en la madre de todas las olas irlandesas podría fácilmente provocar lesiones graves e incluso la muerte.
Esta catalogada como una de las olas más peligrosas del mundo. Situada en el Condado Sligo, en la costa oeste del norte de Irlanda, la ola rompe en Donegal Bay, frente a una pequeña aldea llamada Mullaghmore (a 3 horas en coche desde Dublín) que no llega a 200 habitantes. Con su hermano pequeño “Strand” a apenas un kilómetro (en una playa extremadamente protegida), es el pico de “Head” el que está expuesto y el que ha hecho este pueblo irlandés famoso en todo el mundo.
El propio nombre significa “la gran cumbre” en gaélico, por lo que le viene como anillo al dedo cada vez que los mejores surfistas de olas gigantes del mundo se dan cita allí tratando de dominar una ola solo apta para los más valientes.
Cómo es
Como toda ola gigante, Mullaghmore Head necesita que varios factores meteorológicos aúnen sus esfuerzos para levantar el pico y crear uno de los tubos más salvajes que se pueden encontrar en el mundo. Offshore y SW -en marea alta- son los condicionantes ideales, por lo que recibe la mayoría de tormentas invernales. Pese a todo, se puede surfear durante todo el año siempre y cuando las olas superen los dos metros; si no, las rocas lo hacen demasiado peligroso.
Se trata de una ola de izquierda, superficial y que rompe contra el arrecife. Es decir, complicada, peligrosa y potente. Puede remarse, pero en condiciones grandes como las de invierno o primavera las motos se convierten en un elemento indispensable; así como los guantes, gorro, escarpines y los neoprenos más gruesos que puedas encontrar. Y es que aunque algunos la llaman el Teahupoo de Europa…A parte de enfrentarte a la gran masa de agua tienes que contar con 7 grados la temperatura del mar y un ambiente a 0ºC.
Sorry, the comment form is closed at this time.