16 Abr SPOTS: SURFTRIP INDIA
Hoy vamos a mostraros spots para ir de surftrip a la India. Una costa golpeada por buenas olas del noreste que envían una invitación para surfear.
India es un país peninsular que se extiende con el Mar Arábigo y el Océano Índico a ambos lados. Al igual que sus vecinos cercanos Sri Lanka y Maldivas, recibe buenos oleajes del noreste y, en la temporada adecuada, las olas pueden alcanzar 3 a 4 metros.
Gujarat
Se encuentra en la costa oeste, que recibe lo último del oleaje y se abre camino hasta las islas. Dwarka en Gujarat recibe un oleaje de 2 a 3 pies en el mes de agosto, pero se sabe poco sobre esta ruptura.
Maharashtra
La costa sur de este estado, que se encuentra en la costa oeste de la India, recibe un buen oleaje previo al monzón desde finales de marzo hasta principios de junio. Los lugares más conocidos son Ganapathi Phule, Paradise Beach y Vengurla. Vengurla es un point break menos conocido. Es un pelado derecho de la roca de al menos 100 metros de recorrido. Ganpathi Phule y Paradise Beach son beach breaks, por lo que la consistencia de las olas es cuestionable.
Goa
Hogar de la cultura hippie en la India, Goa también tiene buenas olas. El estado de Konkan está salpicado de beach breaks en playas como Arambol, Morjim, Chapora con un point break en Baga Beach. Colva, Benaulim, Agonda y Galgibaga también son puntos de surf, pero de todos estos lugares, el punto de surf que no debe perderse es el punto de ruptura en Baga, al que solo se puede acceder antes de las 8 am a media marea. Ahí es cuando funciona mejor.
Karnataka
El siguiente estado en la costa oeste a medida que avanzamos hacia el sur del país es Karnataka. Hogar de la Federación de Surf de la India, este estado es golpeado por buenas olas de 6 a 8 pies en los meses de abril, mayo y junio. Su litoral consta de más de veinte rompientes y algunos de ellos aún son un secreto. El lugar más conocido es el Mangalore Jetty en Panambur Beach.
Kerala
También conocido como el propio país de Dios, es el paraíso del surf de la península. Desde Kannur, el extremo más al norte, hasta Poovar, el extremo más al sur del estado, este paraíso de cocoteros tiene excelentes olas e incluso mejor comida. Con olas famosas como el punto del faro de Kovalam que aparece en la portada de la revista Surfer, el lado frío del acantilado de Varkala tiene poderosas bestias de 6 pies y los innumerables puntos de quiebre hasta Kannur. Kerala no defrauda como paraíso para los surfistas.
Tamil Nadu
Comenzando en el extremo sur de la India en Kanyakumari, este estado es el hogar de la cultura del surf en la India. Con el mayor número de surfistas en India, hay poco que los surfistas de Tamil Nadu no hayan visto; siendo Mahabalipuram la patria del surf. A solo una hora de distancia se encuentra Pondicherry, un próspero lugar para surfear y patinar en Tamil Nadu. Tienen una temporada larga con olas de junio a enero y olas de hasta 12 pies.
Seemandra
El estado más nuevo de la India es un excelente lugar para surfear, y la playa de Rishi Konda en Vizag es el centro de la actividad. Tiene grandes olas de longboard que pelan a lo largo de 400 metros. Ubicada en la costa este, Vizag tiene una pequeña y creciente comunidad de surfistas. La temporada de surf es de octubre a enero.
Odisha
La ubicación de surf más remota de la India, este estado en el este de la India recibe grandes olas en el océano abierto desde la Bahía de Bengala con olas que alcanzan hasta 12 pies de altura. Con sus playas vírgenes y tramos de beach breaks y point breaks, Odisha también es el hogar de las tortugas Olive Ridley en la India. Los mejores descansos se encuentran entre Puri y Konark en el paseo marítimo Puri – Konark. La temporada comienza en diciembre y dura hasta abril.
¿Nos hemos perdido algún lugar para surfear? Surfing India un paraíso descubierto por unos pocos.
Foto portada Wirestock en Depositphotos
Este artículo es cortesía de The Outdoor Journal .
Sorry, the comment form is closed at this time.