30 Sep EL ÚLTIMO BAILE DE KALANI DAVID
El prodigio hawaiano del surf y el skate, Kalani David, falleció mientras visitaba a su familia en Costa Rica el 17 de septiembre. Kalani sufrió un ataque cardíaco, a causa de una lesión congénita de corazón, mientras surfeaba en Playa Hermosa y no pudo ser reanimado. Tenía 24 años.
Kalani, tenía un defecto cardíaco congénito desde su nacimiento “relativamente raro”. Y aunque “normalmente los episodios de WPW no ponen en peligro la vida”, sí que en ocasiones, ya sea en reposo o haciendo ejercicio, “pueden provocar una muerte súbita.
Kalami estaba entre los mejores skaters del mundo con un tercer puesto en el Dew Tour y a su vez proclamarse campeón del mundo junior de surf en categoría sub16 (Panamá, 2012).
Para el mundo del surf, Kalani era un talento extraordinario, una estrella infantil y ex finalista de Stab High. Pero, por supuesto, era mucho más que eso: un hijo, un hermano y un amigo leal para tantos, tantos. Este es su último vídeo de surf, ‘Iwa Bird’, grabado en la costa norte de Oahu durante el invierno de 2021. R.I.P
Edición por Schuyler Allen.
Mensajes de cariño y despedida de la comunidad internacional de surf para Kalani
De todos los mensajes de cariño y despedida, entre los que se incluyen los de surfistas profesionales como el 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater, “Mis condolencias a la gran familia y amigos que Kalani tenía en cada playa de todo el mundo”.
Seguramente las palabras de despedida más emotivas son las de su hermana, Rachel Feeney:
“Mi corazón está hecho añicos. Realmente me duele decir que mi hermano pequeño, Kalani David, ha muerto. Todavía no me parece real. Es, sin duda, uno de los días más duros de mi vida. Sé que nos dejó haciendo lo que más amaba, pero aun así es difícil de procesar. Por desgracia tuvo un ataque en el agua y no sobrevivió. Nunca olvidaré su último truco, un “Ollie up” gigante tan suave como alto. Viviré para recordarte y honrar tu figura para siempre. Eres mi campeón. Siempre te querré y te tendré en mi corazón. Nos volveremos a ver”.
Además de acompañar el post con unas cuantas fotos de los dos, Feeney también explicaba el motivo por el que Kalani David estaba actualmente en Costa Rica, la tierra de su madre y en la que nació:
“Vino hace 15 días para arreglar sus papeles como costarricense, ya que tenía la doble nacionalidad por haber nacido aquí. Lo hizo porque tenía muchas opciones de entrar en el equipo de Costa Rica de suf e intentar conseguir el billete para los Juegos Olímpicos. Era un gran reto y estaba con muchas ganas de afrontarlo. Era la oportunidad que estaba esperando y se iba a mudar allí. Estaba tan contento por conseguir su nuevo ID y empezar una nueva vida… dos días antes de morir lloraba de alegría y me decía lo feliz que era, puro y noble como siempre. Hoy ha desaparecido totalmente de mi vida”.
No Comments