27 Sep SURFING EN 1930
Vídeo con fotografías de surfing entre los años 1920 a 1960. Editado por el periodista estadounidense Ben Marcus.
A mediados de la década de 1930, “el mundo del surf seguía siendo en su mayor parte tripartito: practicado en Australia, Hawái y California por menos de tres mil personas en total”, escribió el escritor de surf Matt Warshaw en The History of Surfing,
“Cada región estaba separada de las demás por capas de aislamiento cultural y geográfico… Durante los treinta y cinco años anteriores, tal vez una docena de surfistas habían circulado entre California y Hawaii. Aún menos fueron de Australia a Hawaii, o viceversa, y viajes de surf entre California y Australia no existía. Ocasionalmente, se podía obtener un poco de noticias de surf, en un artículo de revista o en un cortometraje, se internacionalizaba… Más allá de eso, no pasaba mucho de una región de surf a la siguiente”.
Waikiki se convirtió en el lugar de peregrinación de California de los surfistas más influyentes y seguiría siendo durante las próximas décadas. En el sur de California y Australia, los clubes de surf, fueron puntos focales del estilo de vida del surf. Lo que impulsó ese estilo de vida fue la popularidad de la tabla hueca de Tom Blake a nivel internacional, junto con la expansión continua del propio surf.
A menudo se pasa por alto en la mayoría de las discusiones sobre la difusión del surf durante las primeras décadas del siglo XX, la contribución y la importancia de la tabla de bodyboard , lo que hace mucho tiempo los hawaianos solían llamar kioe.
Incluso antes de la década de 1930, había personas que surfeaban tumbados sobre una tabla de madera de dos a cuatro pies de largo en Australia, California, la costa este de Estados Unidos e Inglaterra. Es dudoso que estos surfistas fueran surfistas dedicados a esta práctica, pero lo más probable es que fueran amantes de la playa que disfrutaban del agua salada y cogían olas boca abajo durante las vacaciones de verano.
En lugar de despedir a estos riders, es importante dar crédito a estos bodyboarders. Gran parte de la tradición del surf, hoy en día, asume que el surf se inició con la llegada de los surfistas surfeando sobre la tabla. La prueba fotográfica documenta todo lo contrario. En algunas áreas, los practicantes de bodyboard precedieron a los surfistas solo unos pocos años; en otros lugares, hasta por una o dos décadas.
*Información obtenida de Legendary Surfers
No Comments