Maud Le Car

MAUD LE CAR, UN MUJER COMPROMETIDA

El pasado 1 de septiembre, Dockers lanzó una sudadera en colaboración con Maud Le Car,  surfista, artista y activista de la isla de San Martín. Hablamos con Maud acerca de su faceta como activista y su rol como embajadora de la marca.

SR: Eres una surfista, activista y artista de la isla de San Martín, ¿podrías contarnos en qué momento descubriste todas estas pasiones?

Todas las mujeres de mi familia, mi madre, mi abuela y mi bisabuela son pintoras, así que supongo que mi pasión por el arte  vino por genética y la descubrí a una edad muy temprana.

A los 12 años descubrí el surf en San Martín y me enamoré de él en primera ola. Nací y crecí en una isla y siempre me sentí muy conectada con el océano. Al surfear y viajar por el mundo, un lugar tan mágico en el que me divierto tanto, ver que está siendo destruido por la contaminación hace que sienta el deber de actuar  y hacer todo lo posible por preservarlo.

SR: ¿Tienes algún recuerdo o un momento concreto de tu vida que te haya impactado tanto que te diste cuenta que quería dedicarte al activismo medioambiental?

Recuerdo un viaje en barco que hice hace unos años a las Maldivas, en el que quedé totalmente impresionada por el plástico que había en el océano. Especialmente, porque se trataba de una isla en la que ni siquiera habitan humanos, lo que significaba que toda la contaminación que flotaba allí había llegado de muy lejos.

SR: Como surfista, ¿Qué cosas podrías recomendar para que seamos más respetuosos con el medio ambiente?

Debes hacer tu parte en el día a día. Las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto si las hacemos juntos. Algo con lo que puedes empezar es, después de tu sesión de surf, recoger la basura de la playa. Reduce el consumo de plástico en tu cotidianidad, escoge los envases a granel y de vidrio; participa en las limpiezas de playa o de ciudad, reutiliza en lugar de tirar; consume menos pero mejor y apoya a marcas como Dockers que trabajan para proteger el medio ambiente.

Maud Le Car

SR: ¿Qué significa para ti la sostenibilidad?

La sostenibilidad significa para mí no tener un impacto negativo en el medio ambiente y utilizar menos de una manera mejor para el futuro.

SR: ¿Puedes contarnos por qué fundaste Save la Mermaid?

Empecé Save La Mermaid porque quería actuar con mayor profundidad y usar mi voz para concientizar sobre la situación actual del océano. Además, inspirar a la gente a hacer todo lo posible para tener un mejor impacto en el océano,  y demostrar que ser activista es divertido y accesible para todos.

SR: ¿Qué es lo que más le entusiasma del trabajo que realiza a través de tu organización?  

Lo que más me entusiasma es sentirme útil, actuar en favor de la naturaleza y protegiendo lo que más amo: el océano. Y que al mismo tiempo sensibilizar a las personas sobre este tema.

SR: ¿Por qué es importante para ti trabajar con marcas como Dockers? ¿Qué valores comparte con la marca?

 Para mí es importante trabajar con una marca que comparte los mismos valores y el amor por la naturaleza como Dockers, que realmente está actuando para tener un impacto positivo en el planeta haciendo ropa más respetuosa mediante su técnica innovadora y única, en la que no utilizan agua y ahorran millones de litros de agua.

También me encanta el hecho de que Dockers está realmente involucrado en el medio ambiente apoyando programas y asociaciones como Waves for Water y Save la Mermaid. Estoy orgullosa de formar parte de una marca tan comprometida con el medio ambiente.

SR: ¿Cómo fue el proceso creativo de tu colaboración con Dockers?

Esta colaboración la creamos junto a Dockers. Yo hice el diseño, que está inspirado en mi amor por el océano y todo lo que me identifica: las sirenas, las olas, los hibiscos, las palmeras y un montón de cosas más.  Dockers se encargó de la producción que es fabricada, cuidadosamente, con botellas de plástico recicladas. Y hoy, 1 de septiembre es el lanzamiento mundial; ¡estoy muy emocionada por ello!

SR: ¿Cuáles cree que son algunos de los papeles que el surf, el arte y la moda pueden desempeñar para responder a la crisis medioambiental?

Creo que a través del amor por el surf, el arte o la moda podemos concientizarnos y actuar. Sacar a relucir nuestra parte de responsabilidad medioambiental y hacer todo lo posible por tener un mejor impacto en nuestro entorno.

 No se trata sólo de decir, sino de actuar juntos por un mundo mejor. Es lo que pretendemos hacer con Save La Mermaid y Dockers cuando invitamos a las personas a actuar juntos contra la contaminación de las playas.

SR: ¿Qué te da esperanza para el futuro del océano y del medio ambiente?

Ver la enorme participación que hay en las limpiezas de playas que organizamos con Save La Mermaid. Hay muchas personas involucradas en la preservación del océano, amantes del océano, y además  creen en el impacto positivo que generan en él.

Actuar juntos puede marcar la diferencia y cambiar la situación. Esto es súper esperanzador para las generaciones futuras.

Un placer poder pasar un rato con Maud Le Car, junto al equipo de Dockers.EU y poder conocer más de cerca el trabajo y los valores de Save La Mermaids.

Para conocer un poco más a Maud…

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder