07 Abr JAY SURFBOARDS, LA TIENDA ESCOCESA ARRASADA POR UN INCENDIO
En algún lugar del corazón del surf escocés había una tienda llamada Jay Surfboards
Era un lugar hermoso, lleno de herramientas para dar forma, arte, tablas de surf hechas a mano, trajes de neopreno. Era un lugar para que la comunidad hablara de negocios, un lugar lleno de risas y artículos irremplazables recolectados a lo largo de los años. Tristemente, todo esto está en tiempo pasado, porque a fines de marzo, Jay Surfboards se quemó, junto con todo lo que contenía.
“Perdí mi taller hace una semana, el sábado pasado”, escribió Jason Burnett en un correo electrónico. “Perdí todo en un par de horas. Llevo casi 20 años fabricando y reparando tablas. Estoy devastado.”
La pasión de Burnett por el agua comenzó con la natación. Nadó de manera competitiva para clubes de natación locales en Edimburgo, antes de que un amigo lo introdujera en el surf. Como tantos otros, quedó irremediablemente enganchado desde el primer día. Poco después, comenzó a arreglar sus propias tablas.
Sus amigos notaron que se estaba volviendo bueno arreglando sus tablas y lo reclutaron para arreglar las suyas. Unos años más tarde, Burnett decidió intentar crear una tabla para sí mismo en una pequeña cabaña de jardín. Y luego otra y otra y otra. A medida que ganó experiencia, sus tablas de surf mejoraron cada vez más.
Los pedidos comenzaron a llegar de forma orgánica, inicialmente solo de boca en boca, y finalmente se dio cuenta de que había suficientes para iniciar un negocio real. Y así, en 2014, nació Jay Surfboards.
Trasladó sus herramientas de su cabaña en el jardín a un lugar idílico en los terrenos de Newbattle Abbey College en Midlothian, y puso todo su empeño en hacer crecer su nuevo negocio. Lo hizo todo, desde el diseño, modelado y el acristalamiento, sus tablas se convirtieron en algo más que simples tablas de surf. Eran obras de arte, e incluso los restos de esas obras de arte se convirtieron en arte. Cada tabla de surf que Jay hizo fue única, hermosa y apreciada por su propietario.
Pero ahora el lugar donde sucedió todo se ha ido, reducido a cenizas y fragmentos quemados.
“Las palabras no pueden explicar lo que sucedió y cómo me siento”, escribió Jay. “Todo fue destruido en el incendio que he construido desde 2014 y muchos más artículos personales, insustituibles e invaluables que ahora se han ido. El fuego ardió durante horas en mi taller y también en los vecinos”.
Por suerte, nadie resultó herido en el incendio. Solo se destruyeron posesiones materiales, pero aún así, el dolor de perder algo por lo que has trabajado tan duro puede ser devastador .
Jay Surfboards www.jaysurboards.co.uk
Necesitan tu ayuda, Jay Surfboards
Es hora de que la comunidad escocesa de surf y deportes al aire libre se una y apoye la reconstrucción de Jay Surfboards.
Estamos devastados al enterarnos del reciente incendio en Jay Surfboards. Jay ha sido una figura destacada en la comunidad de surf escocesa durante muchos años. Es el primer shaper profesional de Escocia, un verdadero maestro de su oficio y un amigo respetado y miembro de la comunidad.
Su taller era un lugar hermoso, lleno de herramientas, tablas de surf, arte, trajes de neopreno, pedidos personalizados y tablas en reparación. Es un eufemismo decir que hemos perdido el corazón del surf escocés. Jay ha perdido su negocio, el trabajo de toda su vida y muchos artículos irremplazables que ha coleccionado a lo largo de los años.
Jay ha contribuido enormemente al desarrollo del deporte en Escocia y ha traído tablas de surf y felicidad a muchos de nosotros en la comunidad. También ha apoyado a surfistas talentosos con tablas y ha brindado orientación y apoyo a muchos.
Un pequeño grupo de amigos de Jay se ha unido para ayudarlo a construir algo aún más hermoso. Apoye con cualquier cantidad que pueda para ayudar a crear un nuevo comienzo para Jay y otras personas que perdieron sus posesiones en el incendio. Hagamos que Jay Surfboards vuelva a ser más grande y mejor que antes. Traigamos de vuelta a Escocia las tablas de surf hechas a mano.
Muchas posesiones no se pueden reemplazar con dinero, pero nuestro apoyo financiero es un buen punto de partida.
Un agradecimiento especial a Stan Intihar y Jacob Mellish por crear las primeras páginas de GoFundMe y por ayudarnos a combinarlas en una sola. Un segundo agradecimiento a los grupos iniciales que se reunieron con ideas para recaudar fondos y apoyar lo sucedido.
Estamos contigo Jay. Enviando nuestros pensamientos, apoyo y amor.
Todo lo mejor,
Tus amigos, viejos y nuevos
No Comments