08 Mar BRAINWORK: STEVE COLETTA
Steve Coletta, artesano de tablas de finales de los 60
A mediados de los 60, si querías surfear con una tabla corta, tenías que construirla. Steve Coletta es un maestro artesano en la fabricación de tablas, a sus 73 años es conocido como uno de los mejores shaper que haya salido de California.
También se le conoce por ser un hombre familiar, un gran surfista y ha ganado la batalla por dos veces al cáncer.
“Viví para surfear y ponerme en forma de nuevo”, dice Steve.
El año pasado Steve dió un parón a su faceta profesional y junto a su mujer pusieron rumbo a México. El negocio familiar, Natural Curves surfboards, quedó a cargo de su hijo Kalu para seguir con la tradición, realmente esta convirtiéndose en un gran shaper, ha tenido y tiene un gran maestro.
Dirigido & Edición por Kyle Buthman
STEVE COLETTA
El legendario shaper de tablas de surf, Steve Coletta, ha dado forma a más de veinte mil tablas en los últimos cuarenta años de su carrera.
Nacido y criado en la costa de Santa Cruz, el artesano californiano está interesado en la evolución de su pasión, las tablas y ha fabricado para los riders más importantes del norte de California, como Jason “Ratboy” Collins, Ryan Augenstein, Timmy Reyes, Adam Replogle, Bud Freitas y muchos más.
Surfeando desde el 59 y fabricando desde el 67, el propio Steve Coletta de Santa Cruz y su hijo Kalu regentan la marca Natural Curves Surfboards, se caracteriza por el compromiso con el rendimiento y la calidad en el diseño en sus tablas de surf.
La experiencia y la artesanía son la base de sus diseños. Shapers Steve y Kalu Coletta se centran en ofrecer tablas de surf funcionales y relevantes diseñadas para funcionar para todos los surfistas y todas las condiciones. El rendimiento y la calidad de sus tablas se basan en años de surf, diseño y modelado innovadores que abarcan todas las etapas importantes de la evolución del diseño de tablas desde finales de los 60.
Como surfistas, diseñadores y shapers, realizan tablas personalizadas a cada surfista, para convertir su visión del surf en realidad.
No Comments