She is the Ocean

“SHE IS THE OCEAN”

“Ella es el océano”: Una película sobre nueve mujeres valientes que VIVEN junto al mar.

Impresionante tráiler para conocer las increíbles historias de nueve mujeres que viven sus vidas conectadas con el océano. She is the Ocean abre la emisión del documental completo en el festival de cine virtual inaugurado el 16 de octubre.

She is the Ocean – Celebrating Women & the Sea

“UNA MUJER ES COMO EL OCÉANO, UNA FUERZA DE LA NATURALEZA CON PROFUNDIDADES DESCONOCIDAS”.

She is the Ocean sigue la vida de nueve ávidas mujeres acuáticas. La surfista profesional Coco Ho, la conservacionista de tiburones Ocean Ramsey, la palista de mar abierto Andrea Moller , la surfista de olas grandes Keala Kennelly , la buceadora libre Anna Bader y otras.

She is the Ocean

Esta película es una inmersión profunda en las vidas de nueve mujeres dedicadas a diferentes profesiones pero todas tienen una cosa en común: un profundo amor por el mar. El amor por las aguas abiertas lleva a cada uno a tomar una decisión profundamente personal de mantener el océano como el epicentro de su vida física, filosófica y profesional.

La directora Inna Blockhina, también escritora y productora de la película, selecciona a nueve mujeres para crear este conmovedor retrato cinematográfico. Comenzando con tres mujeres dinámicas que se involucran en el privilegio de los deportes acuáticos, hasta un científica de renombre que se sumerge en las profundidades del océano, hasta un clavadista aclamada como “La mujer más valiente de Alemania”

“She Is the Ocean” captura el hilo conductor de como ayuda a cada uno de ellos a formar sus vidas, ofreciendo un significado inconmensurable más allá de las limitaciones normales de la sociedad.

Entradas AHORA disponibles para ver virtualmente el documental completo. Puedes comprarlas AQUÍ .



LAS PROTAGONISTAS:

Nacida de una mujer balinesa local y un héroe surfista Bruce Hansel, Cinta Hansel ha surfeado contra viento y marea desde su nacimiento. Su madre se fue hace mucho tiempo, ahora es hija de un padre soltero, expatriado, anciano y dedicado, Cinta sueña con un campeonato, un campeonato que su padre nunca pudo lograr.

Su padre Bruce era miembro del notorio “Pipeline Underground”, un grupo de surfistas estadounidenses que se abrieron camino hacia la formación más peligrosa del mundo: el Banzai Pipeline en la costa norte de Oahu, Hawaii; una ola tremenda y mortal, con todo el poder maligno que puede poseer el océano.

She is the Ocean

Cinta Hansel, sabiendo que su padre nunca pudo alcanzar su objetivo de matar a este gigante, lo ha asumido como su objetivo en la vida. Ella dominará esta ola, para ella y su padre. Esta heroica misión es simplemente una extensión de su propio apodo: Cinta, la palabra balinesa para amor.


“Hapaikekoa”, significa en hawaiano “portadora de fuerza”, desde que surfeó su primera ola a los siete años, este ha sido su código.

Ha tenido que serlo. Coco Ho nació mitad hawaiana, pero rubia y blanca, de la realeza polinesia del surf. Su padre, Michael Ho, es una leyenda en el panteón del surf moderno, uno de los surfistas más consumados de la historia, considerado un rey de este deporte.

Su tío, Derek Ho, fue un campeón mundial, ganador, contra todo pronóstico en la ola más pesada del mundo, el orgullo de Hawaii. Su hermano mayor, Mason Ho, es un prodigio de la nueva era del surf hawaiano y se dirigió hacia las estrellas. Sin embargo, sorprendentemente, la joven Coco Ho se negó a dejarse intimidar por uno de los legados más respetados del deporte.

She is the Ocean

A los ocho años, era una profesional totalmente patrocinada, a los diecisiete gananó un lugar en la gira profesional internacional, a los dieciocho fue la novata del año, a los veinte fue la segunda surfista femenina más popular del mundo. Y hoy está en la cima de la competición, ocupa el tercer lugar en el ranking mundial con una sólida oportunidad de unirse a su familia de campeones mundiales de Hawai.

Detrás de su asombroso éxito, sin embargo, hay un trasfondo familiar de rupturas, divorcios y la crianza de un padre soltero. Sin embargo, Coco de alguna manera ha conservado una gran alegría en su vida, su sonrisa ilumina una habitación, su surf es exuberante y festivo.

Coco Ho, en 23 años, se ha convertido en más que una surfista profesional, se el símbolo mismo de lo que debe ser un surfista profesional, hombre o mujer. Envidiada, amada y animada, Coco es un meteoro fluyente de talento y espíritu, cuyo lugar en los libros de historia aún no se ha escrito, pero cuyo impacto sin duda nunca será olvidado.


“La hechicera de los tiburones”, así llaman a Ocean Ramsey, la joven de 31 años de Hawái. Científica, bióloga marina y defensora oceánica, Ocean ha dedicado su vida a estudiar y salvar tiburones.

No solo se ha aventurado a salir de una jaula y nadar con un gran tiburón blanco, lo que demuestra que los tiburones no son “máquinas asesinas”, sino que también ha creado su propio sistema y plataforma únicos, OneOceanDiving, donde cualquier persona común puede nadar. con tiburones en un entorno natural.

She is the Ocean

Abre un nuevo mundo para las personas, donde la imagen de los tiburones como “máquinas asesinas”, creada por películas como Tiburón, colapsa en un segundo pasado alrededor de los tiburones. Ocean Ramsey enseña a las personas a respetar y comprender el comportamiento de estas asombrosas criaturas que aparecieron en la tierra hace 250 millones de años.


“Durante esos tres segundos en los que estoy en caída libre, estoy en mi propio mundo”.

Cuando un solo movimiento en falso puede costarle la vida, cuando el tiempo se ralentiza y está sintiendo un momento de verdad, eso es concentración al 100%. Ese es su mundo. El mundo de Anna Bader.

Anna es una de las buceadoras más valiente, seis veces campeona europea de clavados desde acantilados. La gimnasia fue su primera pasión, y eso es lo que finalmente la llevó a un trampolín a los 13 años.

Queriendo combinar su amor por la gimnasia y el agua, pensó que hacer acrobacias en una piscina era el deporte ideal para ella. Muy pronto, comenzó a participar en el buceo competitivo y continuó en este camino, perteneciendo al equipo nacional alemán durante los siguientes siete años.

She is the Ocean

En 2006, Anna participó por primera vez en la serie Red Bull Cliff Diving en Suiza. Y en 2008, completó su inmersión más alta desde 24,5 metros en Polignano, Italia. Hoy, Anna es una estrella mundial y el rostro del clavadismo. Pero aún así, ella siempre prefiere escuchar su propio corazón y estar en su propio mundo.

“Si hago cosas, las hago porque las siento. Yo nunca saltaría por el precipicio, porque alguien dice ‘¡Ve! ¡Vamos! ¡Salta! “¡No! Salto porque lo siento, porque quiero. Y a veces, en realidad, no lo siento y vuelvo. Creo que esto es importante escuchar siempre tu voz interior y no perderte en lo que la gente espera de ti ”.


Andrea Moller nació en la pequeña isla de IIhabela, Brasil. Su amor incondicional por el océano se desarrolló muy rápidamente durante su infancia, y más tarde en la vida siguió sus sueños e hizo de la isla de Maui su hogar.

En 2005 Andrea comenzó su carrera en el surf de remo (SUP), compitiendo en un equipo masculino cruzando el Canal Kawaii. Después de esa experiencia, se unió al primer equipo de SUP surf femenino y ganó varios premios en carreras de larga distancia.

Andrea nunca se durmió en los laureles y hoy ostenta el récord mundial de premios en SUP, surf y piragüismo. También ha recibido títulos por surfear en Jaws, una de las olas más grandes del planeta. Durante 36 años ha sido una auténtica pionera y deportista profesional de talla mundial en los deportes acuáticos, llegando incluso a convertirse en la primera mujer salvavidas en montar una moto de agua en condiciones difíciles.

Como si fuera la personificación del poder, Andrea hace todo al más alto nivel. A pesar de su carrera como paramédica profesional, todos los días encuentra tiempo para dedicarse por completo al océano. Solo existe este espíritu donde se siente verdaderamente viva. Otra pasión de Andrea es su amor por las ballenas, un amor al que parecen responder y devolver. En un solo viaje entre las islas, Andrea acompaña a estos gigantes guardianes de los océanos.


La campeona mundial de olas grandes de WSL nació y se crió en las hermosas islas hawaianas, Keala Kennelly es una de las mejores surfistas del mundo y posiblemente la mejor surfista de olas grandes del planeta.

Después de una exitosa carrera en el WSL World Championship Tour terminando como subcampeona hasta el título mundial en 2003. Dejó la gira WCT en 2007 para protagonizar una temporada regular en la serie de televisión de HBO John From Cincinnati.

Después de la conclusión del espectáculo, Keala, en lugar de regresar al circuito de competencia WCT, decidió perseguir su pasión por surfear grandes olas.

She is the Ocean

Keala ayudó a establecer un Women’s Big Wave Tour y formó parte de un comité que se encargó de incluir a las mujeres en el evento Titans of Mavericks Big Wave y de ganar la lucha por la igualdad de remuneración en el surf en 2018.

Una verdadera pionera de las innovadoras actuaciones de Keala en algunos de las olas más fuertes del mundo en su deporte. Continúa desafiando las percepciones de la gente sobre lo que una mujer es capaz de hacer en el agua y rompe la barrera del género haciendo cosas que nadie creyó que fuera posible para una mujer.

En tierra, Keala tiene otra carrera como DJ internacional pinchando en eventos en todo el mundo. También ha actuado en la popular película Blue Crush y John From Cincinnati de HBO. Ha aparecido en numerosos documentales galardonados, incluidos She is the Ocean y Out in the Lineup (una película sobre surfistas LGBT).

Keala es un modelo a seguir para las mujeres y una defensora de los derechos LGBT y la igualdad en los deportes femeninos. En 2016, ganó el premio “Tubo del año” en los premios XXL Big Wave por hacerse un tubo en Teahupoo, Tahití. Este premio la convierte en la primera mujer en ganar en cualquier categoría de género abierto.

Más tarde ese mismo año, fue nominada a un premio ESPY. A finales de 2016, Kennelly volvió a hacer historia al convertirse en la primera mujer invitada al prestigioso evento Eddie Aikau Big Wave.


Una campeona de las profundidades, Rose Molina. Como bailarina profesional y profesora de yoga, fue favorita de la comunidad de danza europea, Rose se alejó de la fama egoísta y los confines huecos de la danza para convertirse en una “hija del mar”, una apneista.

Combinando su compromiso, disciplina y comprensión, tradujo su experiencia artística desde el escenario a lo más profundo de la supervivencia humana, los fondos más profundos del océano.

She is the Ocean

Tan hermosa y a gusto en estas profundidades mortales, Rose ha sido apodada “La Sirena“, una de las sirenas míticas de la odisea de Homero. A través de la apnea, ha encontrado una vida espiritual, una meditación y una relación profunda con la masa primordial de nuestro origen.

En su mundo sin aire, encuentra la tranquilidad tan profunda como el espacio exterior … y su reingreso no es hacia abajo, sino hacia arriba … hacia nuestra atmósfera de aire, regresando con la misma sensación de descubrimiento y asombro que solo los astronautas han imaginado.


Cada vez que Jeannie Chesser mira una ola, espera volver a ver el rostro de su hijo, Todd Chesser. Todd era un surfista profesional que murió en 1997 mientras practicaba surf. Esta fue la peor tragedia de la vida de Jeannie. Después de la muerte de su esposo y su hijo, Jeannie se sintió sola, pero sus amigos siempre la apoyaron.

La familia de Jeannie se mudó a Hawái cuando ella era joven y desde joven dedicó su vida al surf; los trofeos y medallas en su casa eran innumerables.

She is the Ocean


Hace tres años, Jeannie descubrió que tenía cáncer. Sin embargo, su amada gente y el océano nunca la abandonaron; de hecho, su apoyo y amor incondicionales fueron cruciales para su supervivencia. Durante la quimioterapia, trató de reunir fuerzas para seguir saliendo al océano. Después de una sesión, Jeannie regresó a la orilla, se cayó a la arena y no pudo levantarse. “El océano puede quitar una vida y devolverla”, dice Jeannie.

Sin embargo, Jeannie nunca se da por vencida, ganó al cáncer y continua surfeando hoy en día.

Chesser pintó tablas de surf para la película In God’s Hands en 1997, que le abrió el camino a una creatividad infinita. Actualmente realiza pinturas maravillosas y hace joyas artísticas con conchas. Jeannie afirma que se lo debe al océano por su energía ilimitada y su luz única. Se ha convertido en una leyenda y el epítome del surf. Cada surfista de Waikiki considera una cuestión de honor desearle buenas olas a Jeannie antes de la sesión de surf de la mañana.


Sylvia Earle es una oceanógrafa, investigadora, autora de libros, conferencista, líder de expediciones de fama mundial y posiblemente la experta en oceanología más influyente de nuestro tiempo.

Durante su carrera, la Dra. Earle ha pasado más de siete mil horas bajo el agua y ha organizado más de 100 expediciones marinas. Lideró el primer equipo de mujeres acuanautas en el proyecto Tektite en 1970 y estableció el récord de una sola inmersión de 1000 metros. Sylvia Earle ha sido miembro de la National Geographic Society desde 1998. También es la primera mujer en convertirse en directora de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos.

She is the Ocean


Hoy, 65 años después de su primera inmersión, la Dra. Earle continúa estudiando y protegiendo activamente el océano. La revista Time la nombró la primera “Héroe del planeta”. Ha organizado más de 100 expediciones marinas, incluidas las expediciones de National Geographic, recibió más de 200 premios nacionales, fundó Mission Blue SEA Alliance y fue la primera en sumergirse a una profundidad de 1000 metros. A esta increíble mujer se le otorgó el título de Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, por su trabajo para la conservación y cuidado de los océanos.

“¡Realmente espero sus ayudas para proteger el Océano Mundial de cada uno de ustedes! ¡Recuerde, la salud del océano es la salud de cada uno de nosotros! ” dice Sylvia Earle.

*Fuente y fotos página oficial She is the Ocean – Celebrating Women & the Sea

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder