12 Ago EL DISPOSITIVO PORTÁTIL QUE CONVIERTE EL AGUA SALADA EN POTABLE
Quench Sea es un dispositivo que convierte el agua salada en agua potable de una manera rápida y económica.
La problemática por el agua ha llevado a la creación de maquinas desalinizadoras de agua salada; sin embargo, estas estaban reservadas para compañías con amplios presupuestos.
Su creación resulta esperanzadora frente al problema de escasez de agua que se vive en distintos lugares del mundo en donde los recursos económicos son limitados.
Quench Sea
Desarrollado por el start-up londinense Hydro Wind Energy, es el primer dispositivo desalizador portátil y de bajo costo (€50). Puede producir aproximadamente tres litros de agua en una hora.
La idea inicial era crear un desalizador para situaciones de emergencia, excursionistas, aventureros, etc. Pero descubrieron que puede ser una solución para las personas que viven al lado del mar, pero que no tienen acceso a agua potable. Esto es posible ya que QuenchSea también higieniza el agua.
¿Cómo funciona?
Es un dispositivo que combina un sistema hidráulico, pre-filtración triple y una pequeña membrana ósmosis inversa para desalinizar el agua salada y transformarla en agua dulce, utilizando energía manual.
QuenchSea tiene un sistema incorporado de ultrafiltración y microfiltración para eliminar micro sólidos, bacterias, virus, parásitos y microplásticos.
La primera filtración elimina los sedimentos y partículas más dañinas.
Luego, el agua salada es puesta bajo presión mediante una membrana de 0,01 micrones, eliminando todos los contaminantes antes del proceso final de ósmosis inversa.
Comprometidos con la vida
QuenchSea también ayudará a mejorar la vida de otras personas con la venta de cada unidad del dispositivo.
La compañía ha prometido que, con cada venta, donará un QuenchSea adicional a organizaciones humanitarias en pro del cuidado del agua. Esta iniciativa respalda su compromiso con encontrar soluciones para solventar la crisis mundial del agua.
El lanzamiento oficial será en el 2021, no obstante, puedes ordenar el tuyo en el siguiente link.
Foto portada de este artículo: QuenchSea
No Comments